Boca volvió al ruedo en la Liga Profesional y llegó a Córdoba con la intención de volver a sumar puntos. Sin embargo, no pudo cumplir con su objetivo y para colmo, sumó una nueva derrota, esta vez ante Belgranopor 2-0. De esta manera, llegó a su tercera caída de forma consecutiva y perdió terreno en el campeonato doméstico.
Con esta reciente derrota en condición de visitante, el cuadro de la Ribera se ubica en el 12° lugar de la tabla con 21 unidades y se encuentra alejado de los primeros puestos. El martes por la noche, Vélez afrontará su compromiso y de triunfar, la ventaja con el líder se estirará a 15 unidades, a falta de 11 fechas para el final de torneo.
¿Cómo se encuentra Boca en la Tabla Anual?
Uno de los grandes objetivos para el Único Grande era su retorno a la Copa Libertadores y por el momento, no tiene su boleto asegurado a la próxima edición del máximo torneo continental. Sin chances en la Copa Sudamericana, las opciones para obtener este cupo comienzan a ubicarse en el plano local.
Una de las pocas vías que le quedan al Xeneize es mediante la Tabla Anual, donde tres instituciones podrán clasificar a este prestigioso certamen. A diferencia de lo sucedido en ocasiones anteriores, Boca se aleja de esta zona y se posiciona en el octavo lugar con 46 unidades.
Este lugar lo ubica momentáneamente en la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Con unas cuantas fechas por delante, le quedan 33 puntos y debe acortar diferencia con los primeros puestos. Talleres, quien estaría obteniendo este último boleto, cuenta con 51 puntos, cinco unidades más que el cuadro de la Ribera y con un partido menos.
El calendario que se le viene a Boca
El conjunto azul y oro ya lleva 16 fechas disputadas y en lo que va del campeonato, tuvo sus altibajos, principalmente en condición de visitante. Con tres derrotas consecutivas, no hay tiempo para lamentarse y en breve, tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse.
ver también
Los puntajes de los jugadores de Boca en la derrota con Belgrano
El próximo domingo 6 de octubre recibirá a Argentinos Juniors e intentará ponerle fin a esta pequeña racha negativa. Luego, se medirá ante Tigre y Deportivo Riestra en la Liga Profesional. Pero, entre estos duelos, buscaría el pase a la semifinal de la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.