Boca logró una victoria importantísima ante Cruzeiro en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El equipo fue muy superior en el segundo tiempo y Edinson Cavani aprovechó una buena jugada colectiva definiendo por arriba de Cassio.
En los últimos 15 minutos, Pol Fernández fue reemplazado por Tomás Belmonte y se temía por algún tipo de molestia física. Lo mismo ocurrió con Miguel Merentiel, a quien sacaron a poco del final del encuentro. Según reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, ambas modificaciones fueron por cansancio y no tendrán que hacerse ningún estudio.
Ambos futbolistas con muy importantes en el esquema del entrenador. Está claro que muy probablemente jueguen frente a Cruzeiro en Belo Horizonte y no se descarta que tengan minutos ante San Lorenzo el domingo en La Bombonera.
El complicado fixture que se tiene Boca en agosto y septiembre
Boca debe afrontar varios partidos en las próximas semanas y todos ante rivales bastante complicados. Luego de haberle ganado al Cruzeiro por Copa Sudamericana, el equipo de Diego Martínez recibirá a San Lorenzo en La Bombonera por la Liga Profesional.
El otro jueves será la vuelta en Belo Horizonte ante los brasileños con la ventaja obtenida gracias al gol de Edinson Cavani. Pero el Xeneize enseguida tendrá otro compromiso por el torneo local ante Estudiantes como visitante, en un reducto siempre complicado.
Luego llegará el turno de recibir a Rosario Central, que también está disputando la Copa Sudamericana. Talleres por Copa Argentina en la fecha FIFA a principios de septiembre y luego Racing y River en fila.
Sin dudas, Boca tendrá un trajín de partidos muy importantes, más aún si logra clasificarse a cuartos de final del torneo internacional. Diego Martínez deberá preparar al mejor equipo posible para los duelos venideros.