El mercado de pases es una de las grandes prioridades en Boca y en el club están al tanto de los jugadores que podrían marcharse. Además de casos como los de Ezequiel Fernández o Cristian Medina, se encuentra Aaron Anselmino, defensor que cautivó a grandes instituciones europeas con tan solo un puñado de partidos. Dentro de los gigantes del Viejo Continente, uno de ellos es Chelsea.
El conjunto inglés ya realizó la primera oferta y la misma es de 18 millones de dólares, una cifra difícil de rechazar. Además, esta sorprendente cifra ubicaría a esta transferencia entre una de las más caras de la historia del Xeneize. Para ser más exactos, esta propuesta por parte de los Blues convertida a euros, la posicionaría en el quinto lugar del ranking.
En caso de concretar la venta a Europa, serían 16.8 los millones que abonaría el cuadro oferente, quedando por detrás de ventas muy recientes como la de Nahitan Nández, quien se marchó a mediados de 2019 a Cagliari por 17 millones. Otra de las negociaciones que se encuentra en unas cifras similares es la de Leonardo Balerdi, vendido a Borussia Dortmund a comienzos de 2019 por 15.5 millones de dólares.
El ranking de las ventas más caras en la historia de Boca
1. Walter Samuel – 20,8 millones de euros a Roma en (2000)
2. Fernando Gago – 20,5 millones de euros a Real Madrid (2007)
3. Éver Banega – 18 millones de euros a Valencia (2008)
4. Nahitan Nández – 17 millones de euros a Cagliari (2019)
5. Leonardo Balerdi – 15,5 millones de euros a Borussia Dortmund (2019)
6. Carlos Tevez – 15 millones de euros a Corinthians (2005)
7. Wilmar Barrios – 15 millones de euros a Zenit (2019)
8. Rodrigo Bentancur – 14,7 millones de euros a Juventus (2017)
9. Darío Benedetto – 14 millones de euros a Olympique Marsella (2019)
10. Alan Varela – 11.7 millones de euros entre netos y variables a Porto (2023)
La condición que pone Boca para vender a Aaron Anselmino a Chelsea
En el cuadro de la Ribera están al tanto que algunos juveniles podrían marcharse en este mercado de pases y Anselmino es uno de ellos. Más allá de que renovó su vínculo hasta diciembre de 2028, desde Europa vendrán a la carga por el juvenil de 19 años. Si bien, se barajaron algunos candidatos en este semestre, Chelsea parece liderar la carrera.
Desde el conjunto londinense están dispuestos a hacer una enorme oferta por el defensor y ante esta sorprendente cifra, en el Único Grande no tendrían intenciones de dejarlo ir pronto. En el club ya piensan en como retenerlo y la idea es intentar que el zaguero se quede a jugar un año más. Por este motivo, pedirían que se quede una temporada más pese a ser vendido al exterior.