Boca superó a Independiente del Valle en el playoff y consiguió el pase a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. En la próxima instancia se medirá ante Cruzeiro y en las redes sociales hay cierta preocupación. Es que en este plantel se encuentra Cássio, histórico arquero que supo enfrentar al Único Grande y hasta llegó a vencerlo en una final de Copa Libertadores.

Los delanteros tienen la gran tarea de superar a uno de los más experimentadores del cuadro de Belo Horizonte y Edinson Cavani puede ser una de las claves. Justamente, el Matador ya tiene un antecedente previo con el guardameta brasileño y este se dio a comienzos de 2007 por el Sudamericano Sub 20. En un duelo clave para la clasificación, Brasil y Uruguay se midieron en la 3° fecha de la ronda final y el Matador marcó uno de los goles.

Más allá de la anotación del ex Paris Saint-Germain, quien culminó el Sudamericano como el máximo goleador del certamen con 7 goles, la Verdeamarela se quedó con el triunfo por 3-1 en el estadio Defensores del Chaco. 17 años después, el arquero y el delantero Xeneize volverán a verse las caras.

¿Cómo le fue a Cássio contra Boca?

A lo largo de su carrera, el arquero de 37 años pasó por varias instituciones y en Brasil defendió el arco de Gremio, Corinthians y Cruzeiro, donde se encuentra actualmente. Teniendo en cuenta todos estos ciclos, Cássio disputó varios torneos internacionales y en algunas ediciones supo enfrentar al conjunto azul y oro.

En total fueron 8 los encuentros ante Boca, todos ellos por Copa Libertadores y con la camiseta de Corinthians. Por un lado, el saldo es favorable para el brasileño, con 3 victorias, 4 empates y 1 derrota. Además, afrontó tres mano a mano y en dos se quedó con la victoria. La primera de ellas en la final de la Copa Libertadores 2012 y 10 años después, lo eliminó en La Bombonera mediante la vía de los penales.

La revelación de Cavani antes de su retiro

Cavani es uno de los jugadores con una enorme trayectoria y a lo largo de ella cosechó grandes logros tanto a nivel clubes como en la Selección de Uruguay. A sus 37 años, transita el tramo final de su carrera y en declaraciones con el Canal de Boca, marcó su objetivo antes de colgar los botines.

 “Uno quiere siempre lo mejor para el club, lo que más deseo es ganar con este club, dejar un recuerdo y llevarme un recuerdo conmigo. Ahora empieza una Copa diferente. Necesitábamos este tipo de partidos. Se sintió un partido bien de Copa, donde hay que ganar como sea en el mata-mata“, confesó el Matador, quien tiene contrato hasta fin de año y aún no hay indicios de una renovación.