Boca, el equipo que siempre compite, se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina y ahora se prepara para afrontar una nueva semifinal. Los ojos miran a la gran final de la Libertadores, pero lo que ocurra en el certamen más federal del país también importa.
El próximo rival del Xeneize será Estudiantes de La Plata, que viene de barrer a Huracán en los cuartos de final y busca dar el golpe ante el Único Grande para meterse en el partido definitorio. El cruce entre los de la Ribera y el elenco platense todavía no tiene fecha ni sede confirmadas.
Próximo destino: semis de Copa Argentina. (@CopaArgentina)
ver también
El mensaje de Cavani a los hinchas y al plantel de Boca tras la victoria ante Talleres: "Como hasta ahora"
¿Cuántas semifinales de Copa Argentina jugó Boca?
La primera semi que disputó el Xeneize en este campeonato fue en 1969. En aquel año se disputaban dos encuentros para definir a uno de los finalistas. En la ida, Boca goleó 5-0 a Colón en Santa Fe, mientras que en la revancha se impuso por 1-0.
En el 2012, en el estadio Bicentenario de Catamarca, los de la Ribera sacaron a Deportivo Merlo a través de los penales y se metieron en la gran final. El equipo dirigido por Julio César Falcioni había igualado en uno durante el tiempo regular, pero avanzó desde los 12 pasos.
En el 2015, ya con Carlos Tevez en el plantel, el Xeneize le ganó 2-0 a Lanús con goles de Nicolás Lodeiro (de penal) y del propio Apache, y accedió al encuentro definitorio frente a Rosario Central.
En el 2021, Boca fue pasó a Argentinos Juniors, luego de ganarle 1-0 con gol de Luis Vázquez, de buen presente en ese entonces, y sacó boleto para el último cotejo de la Copa Argentina que terminaría obteniendo.
Al año siguiente, en 2022, fue la única vez que Boca salió derrotado de una semi de este certamen: después de empatar 1-1 vs. Patronato, los dirigidos por Hugo Ibarra cayeron 3-2 en los penales.
¿Cuándo viaja Boca a Río de Janeiro para la final de la Libertadores?
La idea del cuerpo técnico de Boca es viajar a Brasil entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Se entrenará en el predio del Vasco da Gama, a la espera de la gran final que se disputará el sábado 4/11 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.