Boca llegó a este partido ante Talleres con unas cuantas bajas y una de las más destacadas fue la de Kevin Zenón, uno de los puntos más altos en este semestre. A pocos días de su llegada al club, el volante se convirtió en una pieza fundamental por sus grandes cualidades. Y en cada una de sus ausencias, el equipo lo sintió bastante. Los números respaldan este aspecto y al Xeneize no le fue muy bien.
Hasta este encuentro frente al cuadro cordobés, el futbolista con pasado en Unión lleva 22 participaciones en 25 partidos disputados en esta primera parte del año. Y lo llamativo es que cuando no jugó, el Único Grande no pudo ganar. En Copa Sudamericana, se ausentó en el empate ante Nacional Potosí en la altura de Bolivia y en el plano local, faltó en la derrota contra Atlético Tucumány esta reciente paridad ante la “T”.
Los números no solo pesan en sus ausencias, sino que el equipo mostró mejorías en cada uno de sus ingresos. A excepción del debut ante Platense, en el que no hubo cambios en el marcador, Kevin entró en duelos como el que se dio ante Sportivo Trinidense. En aquel cotejo por el plano internacional, Boca ganó con el gol de Aaron Anselmino. Y en el mismo certamen, achicó el margen de diferencia cuando el resultado estaba 4-1 en contra frente a Fortaleza.
¿Por qué no jugó Kevin Zenón ante Talleres?
La exigencia se mantuvo en el calendario para el conjunto azul y oro y algunos jugadores padecieron algunas lesiones o molestias físicas. Dentro de este grupo se encuentra Kevin Zenón, quien participó en gran parte de los cotejos disputados. En el último partido ante Fortaleza, llegó con lo justo desde lo físico y días después, encendió las alarmas.
Una molestia muscular hizo que el ex Unión abandonara el entrenamiento y desde aquel suceso, Diego Martínez siguió su evolución. Teniendo en cuenta que en unos días definirá su futuro en la Copa Sudamericana, el DT decidió resguardarlo y lo dejó afuera del banco de suplentes.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca en la Liga Profesional?
Una vez finalizado este encuentro ante Talleres de Córdoba, el Xeneize volverá al ruedo en el plano local el próximo domingo 2 de junio. A partir de las 14:30, se enfrentará a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. El Calamar se ubica en el fondo de la tabla y buscará tres puntos para salir de las últimas posiciones.
Actualmente, se encuentra en el 26° lugar con tan solo 1 punto y antes de medirse con el Xeneize, afrontará un nuevo compromiso, esta vez como visitante. El lunes 27 de mayo, se enfrentará a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro.