Después de lo sucedido en La Bombonera ante Nacional Potosí, Boca cambió el chip inmediatamente y se enfocó en el plano local. A pesar de sus intenciones de volver al triunfo en la Liga Profesional, cayó frente a Platense en Vicente López y uno de los hechos que benefició de cierta manera al local fue la expulsión de Marcos Rojo, quien vio la tarjeta en el primer tiempo.
Pasada la media hora de juego, el central vio la tarjeta amarilla por segunda vez y dejó al equipo con uno menos en cancha. Minutos después de su salida del campo de juego, el central se encontró con Diego Martínez en el vestuario. Más allá de este episodio, el DT saludó normalmente al zaguero y no le dijo nada al capitán, aunque seguramente se hablará durante la semana sobre este tema, de acuerdo con los dichos del entrenador.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la expulsión de Marcos Rojo?
Por la cuarta fecha de la Liga Profesional, el Calamar se impuso por la mínima diferencia con el gol de Mateo Pellegrino y en gran parte del encuentro lo disputó con un jugador más que su rival debido a la expulsión temprana de Rojo. Al igual que en otras ocasiones, el zaguero vio la tarjeta roja y el DT del Xeneize dio su opinión al respecto de esta situación.
En conferencia de prensa, Martínez se expresó sobre lo sucedido con el capitán y lanzó: “Condicionó el partido“. Además, el estratega fue consultado por si habló con el ex Manchester United por lo sucedido y respondió: “No es el momento, simplemente lo saludé como hago con cada futbolista, no es el momento de hablar. Lo charlaremos en la semana”.
El análisis de Diego Martínez sobre el encuentro entre Boca y Platense
Tras lo sucedido en el Estadio Ciudad de Vicente López, el entrenador del Xeneize habló en conferencia de prensa y analizó lo sucedido ante Platense. “El equipo compitió. Sí, en los primeros minutos del segundo tiempo con pelota parada, principalmente, el rival nos generó peligro y después del gol tratamos de seguir teniendo el control. Sobre el final decidimos defender mano a mano, tuvo alguna situación, no pudimos“.
“Es justa la victoria, Platense aprovechó su oportunidad, en el desarrollo fue parejo. Platense fue superior en el juego directo”, sumó el estratega, quien cerró: “Después de los 12 o 15 minutos el equipo tuvo un control muy claro, generó situaciones de riesgo, fue superior al rival y la expulsión terminó siendo condicionante para el resto de partido”.
Los próximos encuentros de Boca en el semestre
El Xeneize transita las últimas semanas de esta primera parte de la temporada y dentro de dos semanas aproximadamente, volverá al ruedo en el plano local. El viernes 14 de junio recibirá a Vélez Sarsfield en La Bombonera y cinco días después, se medirá frente a Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina.