La 15° fecha de la Liga Profesional tendrá a Boca y River como grandes protagonistas. El sábado, a partir de las 16:00, estos dos equipos se enfrentarán en La Bombonera y muchos comienzan a preguntarse sobre el estado del clima para el Superclásico, principalmente por la reciente tormenta y el granizo que cayó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A la espera del partido más importante del fútbol argentino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cómo estará el clima y los Xeneizes pueden estar tranquilos, ya que no se esperan lluvias para esta jornada. Eso sí, durante la mañana y el mediodía estará parcialmente nublado, con algunos rayos de sol.

Mientras que a la tarde noche, el cielo se cubrirá completamente por las nubes, aunque sin probabilidades de lluvia. Puntualizando en la temperatura, se espera una mínima de 15 grados y la máxima superaría los 25 grados. Eso sí, el SMN también advirtió que se registrarán ráfagas de viento que alcanzarán hasta los 50 kilómetros por hora.

¿Quién es el árbitro del Superclásico entre Boca y River?

Previo al Superclásico, comenzaron a aparecer tres candidatos para impartir justicia en el partido más atractivo de la Liga Profesional. Y a unos cuantos días, la organización del torneo confirmó a Nicolás Ramírez, árbitro de 37 años, quien tendrá su primera vez en un Superclásico.

Anteriormente, tuvo grandes chances de dirigir un clásico, pero una lesión muscular lo dejó afuera. Tiempo después, se confirmó cómo estará compuesta la terna arbitral. En esta ocasión, lo acompañarán Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como asistentes.

Además, este grupo se suman Julio Barraza, como cuarto árbitro, y Walter Ferreyra, como quinto árbitro. Mientras que en el VAR estará presente Héctor Paletta, quien tiene un vínculo familiar con Gabriel Paletta, exjugador del club, y Mariana De Almeida, como AVAR, revisando las jugadas de este cotejo.

La fuerte medida de Seguridad para el Superclásico entre Boca y River

En cuestión de horas, el Único Grande se enfrentará a los dirigidos por Marcelo Gallardo y para este último Superclásico de la temporada, se confirmó una fuerte medida. En la antesala a este partido, se dio a conocer que la Ciudad de Buenos Aires planea que sea un encuentro con “alcohol cero”.

Maximiliano Piñeiro, subsecretario de seguridad ciudadana y de orden público de la Ciudad de Buenos Aires, habló sobre ello y señaló: “Boca va a poner una pipeta en los ingresos y las personas que tengan una graduación de alcohol no van a poder ingresar a la cancha. Es algo importante y novedoso. Vamos a hacer la prueba de alcohol cero este sábado: las personas que tomen alcohol no pueden ingresar a ver fútbol”.