Boca dejó atrás el partido de Copa Argentina ante Talleres y ya piensa en Racing. Este sábado en el Cilindro de Avellaneda, el xeneize jugará un partido clave para seguir sumando en el torneo y también en la clasificación a las copas. Por eso Diego Martínez quiere recuperar a varias de sus figuras en esta semana.
Si bien es un hecho que Luis Advincula, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi estarán a disposición para esta fecha tras su regreso después de la fecha FIFA (la idea es que vuelvan el jueves), los lesionados atraviesan distintas situaciones. Y cada caso es especial.
¿Cómo están los lesionados de Boca y cuándo vuelven?
Brian Aguirre: todo parece indicar que es un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda. Las primeras sensaciones que arrojaron a los médicos en el campo de juego invitan a pensar en el delantero aproximadamente un mes fuera de las canchas. Obviamente, se pierde los partidos más importantes en el futuro cercano: Racing y River.
Marcos Rojo: desde el club afirman que será difícil verlo desde el arranque este sábado frente a Racing. La sobrecarga aún no le posibilita practicar en el campo junto a sus compañeros y, si llega a estar entre los convocados, seguramente sea para estar en el banco de suplentes.
Sergio Romero: esperan que se desinflame la zona, confían en que si eso se produce esta semana pueda trabajar en gimnasio y kinesiología y haya chance de estar contra Racing.
Edinson Cavani: el delantero ya está realizando trabajos en campo y se prevee que esta semana comience a trabajar con pelota de manera exigente. Se apunta al Superclásico, aunque a partir del jueves se tendrá un panorama más certero de si llega a estar contra Racing, o por lo menos para ser una alternativa en el banco de suplentes.