Boca empieza a moverse en un nuevo mercado de pases que comenzó el sábado 1° de junio. Con varios refuerzos por traer y una larga lista de jugadores que se irán, habrá varias novedades en el Xeneize con respecto a salidas a incorporaciones.
Mientras tanto, hay jugadores que fueron cedidos a distintos clubes a principio de año, varios de ellos a equipos del ascenso. Hay 7 de ellos en la Primera Nacional y uno en la Primera B Metropolitana. A continuación, un repaso de cómo le está yendo a cada uno de ellos.
Uno por uno: así les está yendo a los jugadores que cedió Boca en el Ascenso
Asentarse en la Primera de Boca no es fácil para todos. Muchos jugadores tuvieron que ser cedidos para tomar el rodaje necesario y brillar para ser tenidos en cuenta en su regreso. El caso más emblemático de los últimos años fue el de Equi Fernández, que después de un muy buen año en Tigre el Xeneize decidió traerlo nuevamente.
En la actualidad, hay varios jugadores del club que fueron cedidos a clubes diferentes a principio de año. 7 están en la Primera Nacional y uno en la Primera B Metropolitana. Allí, suman minutos buscando volver de la mejor manera al Único grande.
Tomás Fernández – San Martín de San Juan
El extremo volvió a ser cedido a San Martín de San Juan, donde dejó una buena huella en 2022. Desde que este año volvió a sumarse a sus filas jugó 14 partidos y convirtió 2 goles. Es parte de los titulares y muy considerado por el cuerpo técnico.
Nazareno Solís – Gimnasia de Mendoza
De los jugadores que más prestó el Xeneize en el último tiempo. Tiene 30 años pero cada vez que vuelve al club le buscan una nueva cesión. Esta vez se encuentra en Gimnasia y Esgrima de Mendoza donde jugó 20 partidos y convirtió 3 goles hasta el momento siendo una de las piezas fundamentales del equipo.
Tomás Díaz – Almirante Brown
El mediocampista de 23 años milita en Almirante Brown de la Primera Nacional y fue ganándose la titularidad a base de mucho esfuerzo. Jugó un total de 15 partidos y convirtió un gol en la Copa Argentina, competencia en la que justamente enfrentará a Boca el próximo miércoles 19 de junio.
Balthazar Bernardi – Arsenal
El marcador central de 22 años fue prestado a Arsenal de Sarandí y logró bastante trascendencia con el correr de las fechas de la Primera Nacional. En total, jugó 15 partidos y convirtió un gol. También participó en la derrota por 1 a 0 frente a Vélez por Copa Argentina.
Erik Bodencer – Atlanta
El delantero llegó a debutar en Boca en aquel partido ante Banfield repleto de juveniles pero no volvió a tener lugar en el equipo. Luego de ser cedido a San Telmo en 2023, ahora se fue a Atlanta. Fue titular dos veces, jugó un total de 8 partidos y convirtió un solo gol. Lleva cuatro partidos consecutivos sin ser convocado.
Gastón Gerzel – Los Andes (B Metro)
El delantero jugó 11 partidos desde su llegada a Los Andes de la Primera B Metropolitana. Fue tres veces titular y no convirtió goles en la campaña que está haciendo el elenco donde se encuentra 1° en el torneo, muy cerca de lograr el título y la clasificación a la final por el ascenso.
Gabriel Vega – Atlanta
Gabito asomaba como una joya del Xeneize, se fue a préstamo a Godoy Cruz y estuvo muchísimo tiempo sin jugar. Este año fue Atlanta quien se lo llevó pero solamente disputó algunos minutos en dos encuentros. Mayormente no fue convocados y fue 6 veces al banco de suplentes.
Rodrigo Montes – Gimnasia de Jujuy
El volante central llegó a jugar en el Xeneize mientras Sebastián Battaglia era el entrenador. A principio de año fue prestado a Gimnasia de Jujuy, donde solamente pudo jugar un puñado de minutos en dos partidos diferentes, sin hacer demasiado ruido. En otras dos ocasiones llegó a estar en el banco de suplentes sin ingresar.