Ayer fue un día particular para Boca. Fue furor total la llegada de Ander Herrera como nuevo jugador del club y generó mucha efusividad dentro del conjunto de la Ribera. Sin embargo, Marcos Rojo encendió la alarma durante la práctica de este viernes.
El defensor, uno de los referentes y capitán del Xeneize, sintió una molestia en uno de sus tendones que le impidió trabajar con normalidad y lo tuvo que hacer de manera diferenciada en el gimnasio. El central realizó algunos ejercicios en kinesiología con el objetivo de bajar las cargas y se pudo constatar que no hay una lesión.
El defensor encendió las alarmas este viernes por una molestia en el tendón. (Imago)
La principal preocupación que tiene Fernando Gago es en saber si Rojo podrá estar disponible para el debut del elenco azul y oro en la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz. Días atrás, cuando el equipo de Pintita jugó un amistoso con Juventude en San Nicolás, el platense no fue citado al encuentro dado que al no haber puntos en juego, el DT prefirió probar una línea de 3 con Tomás Belmonte, Lucas Blondel y Lautaro Di Lollo y también cuidar a varios de los titulares de cara al comienzo oficial de la temporada.
Las constantes lesiones de Rojo, una preocupación latente
Estas alarmas que se encendieron el viernes, generan preocupación en el cuerpo técnico liderado por Gago. Esto se debe a las constantes lesiones que sufrió el defensor a lo largo del 2024 y que le prohibieron tener regularidad durante la temporada.
ver también
Boca hoy: el plan B del Xeneize si no llega Paredes y el sorpresivo comunicado de Marchesín sobre su futuro
De hecho durante el año pasado, Rojo disputó 30 partidos con solo un gol convertido ante Nacional Potosí en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Aunque se dejó entrever que el central zurdo tuvo un importante cambio físico, es lógico que ante cualquier molestia o dolor, la preocupación aumente.
Marcos Rojo sorprendió a Gago durante la pretemporada
El calendario marcaba que el 2 de enero comenzaba la pretemporada para Boca. Gago esperó por todos los jugadores del plantel para comenzar el 2025. Pero hubo un futbolista que sorprendió gratamente al cuerpo técnico de Pintita. Marcos Rojo se presentó en el Predio y generó asombro por su mejoría física y también mental, según pudo contar el periodista Ezequiel Sosa.
Cabe destacar que, el defensor venía trabajando por su cuenta en los días previos a la cita con sus compañeros. A su vez, el DT pretende que el defensor de 35 años sea el líder y capitán del Boca 2025 por lo que será importante en la consideración del entrenador.