Después de un breve receso, Boca retornó a la actividad, puso primera en la pretemporada y comenzó a enfocarse en el playoff de Copa Sudamericana. El miércoles 17 se enfrentará a Independiente del Valle en condición de visitante y para el duelo de ida, Diego Martínez espera por la evolución de algunos lesionados. Uno de ellos es Luis Advíncula, quien sufrió una lesión en el debut de la Copa América.

El Rayo sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles y desde el inicio de la preparación, se entrenó de manera diferenciada. A una semana para este compromiso, el periodista Martín Costa reveló más detalles de la situación del defensor en Radio Continental e indicó que “está mejor pero no se entrena con el grupo”.

Por el momento, su presencia es una incógnita. De no contar con el ex Rayo Vallecano, el DT sigue de cerca la evolución de otras alternativas que también se encuentran entre algodones. “Saracchi se sumó al grupo. Figal sigue trabajando aparte, lo de él es una dolencia en el tobillo que lo tiene a maltraer”, informó el cronista.

Advíncula, en duda para el partido vs. Independiente del Valle en Ecuador.

Advíncula, en duda para el partido vs. Independiente del Valle en Ecuador.

La sorpresa de Martínez para el partido de ida en Ecuador

En unos días, Boca afrontará su primer duelo oficial en el semestre y será ni más ni menos frente a Independiente del Valle. A la espera de la evolución de los lesionados, Augusto César reveló en ESPN, un dato que sorprendió en cuanto a la posición de Advíncula y Figal, quienes aún no entrenan con el grupo en el Predio de Ezeiza.

Según remarcó la fuente citada, es posible que estos defensores no jueguen en su posición natural. Si el Rayo como el ex Inter Miami están en condiciones para jugar en el Estadio Banco Guayaquil, Figal se ubicaría como lateral derecho y el Rayo, unos metros más adelante, como volante.

¿Boca analiza la contratación de un lateral derecho?

En la primera parte de la temporada, el DT de Boca sufrió dolores de cabeza en cuanto al armado del equipo y una de las grandes problemáticas se dio en el lateral derecho. Ante la partida de Marcelo Weigandt a Estados Unidos y la durísima lesión de Lucas Blondel, contó con pocas alternativas en esa posición.

Ante esto, el DT pidió por un refuerzo en ese sector y por el momento hay dos opciones. Nicolás Tripichio es del gusto de Martínez y el entrenador ya comunicó este nombre a la dirigencia. Por el lado del Consejo de Fútbol, su elegido es Federico Vera, actualmente en Unión de Santa Fe y con una transferencia que se podría dar a bajo costo.

¿Cuándo es el partido de vuelta contra Independiente del Valle por Copa Sudamericana?

Boca jugará en Ecuador el miércoles 17 por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Y la vuelta se estará jugando el miércoles 24 en La Bombonera. Hay que remarcar que en esta serie no habrá gol de visitante y el ganador se medirá en octavos de final ante Cruzeiro.