Avanza el juicio contra Sebastián Villa por violencia de género. El jueves pasado, el fiscal pidió que se incorporen los peritajes psicológicos y psiquiátricos que se le hicieron al futbolista de Boca en noviembre de 2022. Si bien no se encontraron rasgos psicópatas, los peritos concluyeron que hay una fuerte importancia del consumo de alcohol en el manejo de las relaciones interpersonales del jugador.

¿Qué dice el informe? Big Bang News reveló cuál es el análisis sobre el delantero. “En sus relaciones interpersonales puede funcionar sin dificultades con respecto a la relación que establece con los demás, con excepción de los espacios en los que el medio le ofrece posibilidades de transgredir ciertos límites en relación a los otros, con la habilitación del consumo de sustancias tóxicas como el alcohol”, menciona el texto de los peritos.

De las entrevistas podemos informar que el entrevistado presenta una configuración psíquica dentro del orden de la neurosis componentes egocéntricos, dificultades para contener sus impulsos en determinados contextos y rasgos de inmadurez emocional”, agrega el informe hecho sobre Villa. Y cierra: “En la esfera volitiva se observa cierta tendencia a la impulsividad, estando el caudal de su agresividad contenido al momento del examen”.

El fiscal pidió también que declaren en el Tribunal los dos peritos que entrevistaron a Daniela Cortés, expareja de Villa y denunciante en la causa. En las próximas semanas podría estar la sentencia sobre esta causa, la primera que afronta el jugador de Boca: tiene una segunda por abuso sexual.