Boca enfrentará a Racing este sábado a las 17.30 en Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional. El equipo viene de un triunfo ante Rosario Central y de eliminar a Talleres de la Copa Argentina por penales el último fin de semana.
Diego Martínez ya definió la lista de concentrados para el encuentro con algunos regresos y una ausencia que vuelve a repetirse. Luis Advíncula y Gary Medel no estarán disponibles para el encuentro así como tampoco Edinson Cavani. Sergio Romero y Marcos Rojo reaparecen en la lista tras no haber viajado a Mendoza.
Por otra parte, Pol Fernández está en la nómina a pesar del comunicado en sus redes donde anunció que no continuará en el club a fin de año. Se especuló con que podía llegar a no estar, pero finalmente Diego Martínez decidió convocarlo.
Los equipos que paró Diego Martínez en el entrenamiento del jueves
Boca quiere seguir escalando puestos en la Liga Profesional y enfrentará a Racing en Avellaneda este sábado por la tarde. Con varios de sus jugadores recién regresados de la fecha FIFA, Diego Martínez hizo una práctica de fútbol este jueves donde dio algunos indicios de lo que puede ser el equipo ante la Academia.
En el primer equipo Sergio Romero volvió a ocupar el arco tras la lesión que sufrió. En la línea de fondo estuvieron Juan Barinaga, Gary Medel, Marcos Rojo y Lautaro Blanco. El mediocampo estuvo compuesto por Ignacio Miramón, Cristian Medina y Agustín Martegani. En el ataque estuvieron Exequiel Zeballos y Milton Giménez.
Del otro lado jugaron: Leandro Brey; Nicolás Figal, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Milton Delgado, Kevin Zenón; Miguel Merentiel e Ignacio Rodríguez.
Luis Advíncula, que jugó los dos partidos con Perú, no apareció en ningún 11 y tampoco concentró. Tampoco lo hicieron Edinson Cavani y Brian Aguirre, quienes se están recuperando de distintas lesiones. Medel, si bien jugó en el entrenamiento, tampoco estará disponible para el clásico ante la Academia.
¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025?
El Xeneize tiene como gran objetivo del año clasificarse a la Copa Libertadores 2025. Tiene tres caminos para llegar a ella: ganar la Liga Profesional, la Copa Argentina o bien quedar entre los 3 o 4 primeros de la tabla anual. La diferencia entre ser 3° o 4° dependerá de si alguno de los de arriba es un campeón que libera un cupo.