Boca se entrenó este jueves en Ezeiza pensando en el duelo del lunes contra Barracas Central en condición de visitante. Para el Xeneize es fundamental ganar para volver al 2° puesto de la tabla anual así como también quedar en el podio de la zona A.
Con algunas bajas por lesión, Claudio Úbeda paró un probable 11 en la práctica. En primer lugar, no contó con Edinson Cavani quien no se entrenó a la par y tiene pocas chances de ser convocado.

Delgado apareció entre los titulares.
Milton Delgadoestuvo con los titulares al lado de Leandro Paredes por el lesionado Rodrigo Battaglia. Lo hecho en el Mundial Sub 20 terminó de convencer al cuerpo técnico para darle más protagonismo y se convirtió en el esperado regreso. Williams Alarcón tomó el lugar de Brian Aguirre, quien había tenido un cuadro febril. En cuanto a la delantera, el doble 9 se mantiene con Miguel Merentiel y Milton Giménez.
El equipo que paró fue el siguiente: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Leandro Paredes, Milton Delgado, Carlos Palacios; Miguel Merentiel, Milton Giménez.
Por qué el duelo contra Barracas Central es clave para lo que viene
Boca necesita un triunfo frente a Barracas Central que lo acomode para lo que viene. El objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2026 está intacto y volver al 2° lugar de la tabla anual es el primer paso que necesita el Xeneize para pensar en el regreso al torneo continental.
Luego del Guapo vendrán tres partidos durísimos en los que se definirá si el equipo va a la Copa o tiene que esperar cupos liberados o salir campeón del Clausura. Hay mucha incertidumbre en cuanto a lo que puede pasar, pero el club sigue dependiendo de sí mismo.
Por eso ganarle al equipo de Rubén Darío Insúa es importantísimo, ya que volvería a darle la batuta al equipo de Claudio Úbeda, con la esperanza de retener ese 2° puesto que lo lleva a la fase de grupos de la Libertadores. Luego vendrá Estudiantes de visitante, el Superclásico en La Bombonera y el cierre con Tigre también de local.
¿Un cupo menos? Por qué el triunfo de Rosario Central complica a Boca
Rosario Central le ganó a Sarmiento en Junín en el partido que tenían pendiente. Producto de la victoria, el Canalla se quedó con el primer puesto de la tabla anual y, por lo tanto, con la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Con este panorama, Boca ahora esperará quedar 2° para ir a fase de grupos o bien aguardar a quien sea campeón del Clausura o la Copa Argentina para ver si se libera algún cupo más.




