En junio, en Miami, Juan Román Riquelme anunció el acuerdo entre Boca y Hard Rock para que la popular empresa de restaurantes con temática de rock desembarque en La Bombonera. Eric Martino, presidente de la firma, avisó que el local abrirá a principios del 2026. “Los bosteros van a poder disfrutar del Hard Rock en nuestra casa, el lugar más lindo de la Argentina“, mencionó Riquelme.
En medio de distintas versiones en redes sociales, Planeta Boca Juniors pudo acceder a información del contrato entre Boca y la empresa Hard Rock Café, que será por 10 años y se tratará en Asamblea Extraordinaria el 29 de octubre, dado que se tiene que aprobar así porque es un vínculo que excede el mandato actual.

ver también
Video: el paso a paso de una obra que a Riquelme le interesa mucho para La Bombonera
Los detalles del contrato entre Boca y Hard Rock
Boca va a percibir en bruto el 7% de lo que genere Hard Rock por ventas gastronómicas y de merchandising (esto incluye las famosas remeras y productos del restaurante en cada ciudad donde está). El club tiene asegurado un número de 100.000 dólares por año mas allá de ese porcentaje: si la recaudación es mayor, recibirá el 7% de ese total.
Teniendo en cuenta que el porcentaje habitual en concesiones ronda el 3% al 5%, en Boca creen que es un acuerdo óptimo, teniendo en cuenta que el restaurante “Banda” le da a River un 5%. La confitería que estaba antes en el primer piso de La Bombonera le daba al club 39.000 dólares por año.


Otro dato a tener en cuenta: las obras estructurales corren por cuenta de Boca y son parte de lo planeado en el proceso de remodelación general del estadio. Pero Hard Rock se hará cargo de todo el mobiliario y de elementos para montar su restaurante: se estima que la empresa hará una inversión de más de dos millones de dólares.

ver también
FIFA arma lo que viene: ¿La Bombonera puede ser sede del Mundial 2030?
Cómo será el Hard Rock de La Bombonera
El restaurante se ubicará en el primer piso de La Bombonera, con acceso desde el hall de Brandsen 805. Además de tener el clásico estilo de la marca Hard Rock, contará con una decoración en torno al azul y oro y su gran novedad será la barra en la popular sur baja, con mesas que tendrán vistas al campo de juego.







