Boca planea ampliar La Bombonera y Juan Román Riquelme ya tiene en mente cómo quiere llegar a una capacidad de 83 mil espectadores. Es una obra cumbre que terminaría de completar a todas las demás que se fueron haciendo en todos estos años.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, la idea es rehacer la parte de las plateas preferenciales y ampliar la cantidad de palcos. Tal como muestra el render, la tribuna podría quedar muy parecida a la del estadio del Emelec de Ecuador. En 2017 se hizo la reforma donde pusieron dos torres y quedaron tres pisos de plateas y suites, algo similar a lo que se pretende en Brandsen 805.

Así es la tribuna de Emelec, en la que podría basarse Boca para la ampliación.
La mayor parte de la capacidad que ganaría el Xeneize vendría de esa tribuna. Esta nueva construcción tendría 10 mil lugares con palcos arriba, espacio interno y balcón. Justamente, los palcos pasarán de ser 86 a 240 y se ganarán otros 5 mil lugares más. Junto con obras en otras partes del estadio, la capacidad llegaría a 83 mil espectadores.
Si bien la remodelación será algo integral que afecte a todo el estadio, lo cierto es que la parte en la que más trabajarán es en la preferencial. Allí se hará la demolición y posterior construcción de la tribuna nueva, que quedará muy parecida a la de Emelec de Ecuador.
Ampliación de La Bombonera: cuánto tardarían y el secreto legal que es clave para la obra
Ampliar La Bombonera es un hecho del cual se habla hace mucho tiempo en Boca pero hasta ahora no se llevó a cabo. Esta vez, los rumores parecen ser más fuertes y hay una proyección de cómo quedaría después de la granobra.
Un hecho clave para poder lograrlo es que no se requieren permisos especiales para la construcción en altura, ya que la platea preferencial sería la protagonista siendo demolida y levantada nuevamente, pero distinta. La obra podría tardar entre 6 y 9 meses y mientras tanto el Xeneize podría ser local en el Estadio Único o el Cilindro de Avellaneda.
Todavía no hubo un anuncio oficial, pero se espera que antes de finalizar el 2025 o comenzado el 2026 haya novedades al respecto. Idealmente, buscarán que la ampliación se realice en mayor parte cuando no haya actividad futbolística, y el Mundial entre junio y julio podría ser una buena oportunidad.
¿Cómo pretende Riquelme financiar la ampliación de La Bombonera?
Para la ampliación de La Bombonera, según revelaron los contadores del club, se necesitan unos 100 millones de dólares. Si bien podría haber sponsors o marcas interesadas en aportar para la remodelación, Juan Román Riquelme pretende juntarlo de un lugar puntual. Con la aumento de palcos de 86 a 240 se puede vender su explotación por 3 años y con eso se podría llegar a la cifra que el club necesita. Este movimiento haría que no sea necesario vender el naming del estadio o requerir inversiones externas.