Boca entrena en el Predio de Ezeiza y, por eso, suele prestarle Casa Amarilla a equipos que vienen al país a disputar competencias internacionales. Lo hizo, por ejemplo, en el 2023 con Fluminense cuando visitó a River. Y, giros del destino, terminó siendo quien lo supere en la final.
Ahora, el Xeneize le prestó las instalaciones para entrenar a otro rival que puede cruzarse en el camino. Esta vez, en Copa Sudamericana: Liga de Quito se entrenó en La Boca a la espera de su duelo por los 8vos de final (este miércoles, 21:30 hs) contra Lanús. En ida, los ecuatorianos cayeron 2-1 como locales.
¿Cuándo podrían cruzarse Boca y Liga de Quito por Copa Sudamericana?
Boca y Liga de Quito están en la misma llave de Copa Sudamericana y podrían enfrentarse en una hipotética semifinal. Si el Xeneize vence a Cruzeiro, se enfrentrá al ganador de Libertad y Sportivo Amelliano de Paraguay en cuartos de final.
El ganador de Liga y Lanús se enfrentará a Palestino o Independiente Medellin (igualaron 2-2 en la ida). Uno de esos cuatro será el rival de semifinales de Boca, Cruzeiro, Libertad o Sportivo Amelliano. Uno de esos 8, estará en la final en Asunción el 23 de noviembre.
El día que Boca recibió a Fluminense en Casa Amarilla
A principios del 2023, cuando la final todavía estaba lejos, Juan Román Riquelme recibió a los jugadores de Fluminense que se entrenaron en Casa Amarilla para jugar contra River en la fase de grupos. Los brasileros cayeron 2-0, pero finalmente se encontraron con el Xeneize en la definición en el Maracaná.