Faltaban pocos minutos para el duelo entre Boca y Newell’s, clave en el Xeneize por la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Y, de la nada, Guillermo “Pol” Fernández fue noticia: Juan Pablo Vojvoda, entrenador de Fortaleza, confirmó que el volante se sumará al equipo en 2025.
“Podemos decir que él va a estar con nosotros. Va a aportar todas sus cualidades como jugador y va a ser uno más para luchar junto a todos para que Fortaleza consiga los objetivos el año próximo”, fue la frase del director técnico. Si bien ya se sabía, la confirmación no cayó bien en Boca.
Cómo cayó en Boca la confirmación de la salida de Pol Fernández
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, en Boca no gustó nada enterarse lo de Pol Fernández en el momento en que sucedió. En el club ya sabían la situación y conocían que no iba a seguir. Pero enterarse de esta frase justo antes de un partido importante para el equipo no cayó nada bien.
La única respuesta pública de Boca llegó por parte de Fernando Gago, luego del encuentro. “Normal. No hay ninguna situación. Tiene contrato con el club y un profesionalismo muy grande cada vez que le toca jugar”, fue la frase del entrenador azul y oro.
Pol Fernández se irá a Fortaleza
Si bien Boca está esperando la confirmación de si entra a la Copa Libertadores 2025, lo cierto es que ya no depende de su resultado para saber si estará en el repechaje o en la fase de grupos. Por eso es que el partido ante Independiente no define nada para el equipo de Gago.
En este sentido, la pregunta de la semana será saber si Pol Fernández jugará o no en La Bombonera tras conocerse su partida como jugador libre a Fortaleza. Si depende de Gago, estará en el equipo. Si depende de Boca, quizás no. A partir del 2 de enero de 2025, Fernández se hará la revisión médica y firmará contrato con el club brasilero.
Qué dijo Pol Fernández la última vez que habló del tema
En septiembre, y de manera sorpresiva, Pol Fernández publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en la que confirmó su salida de Boca como jugador libre a fin del 2024. “En mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar mi contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta fin de temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025″, sustuvo.
“Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente Brasil. Cuando decida dónde, el club será notificado”, explicó Fernández. Estas declaraciones de Vojvoda adelantaron su destino.
Para cerrar, Pol escribió: “Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí, pero también para reforzar que siempre me maneje de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación”.