River le ganó 1 a 0 a Racing y se metió en la semifinal de la Copa Argentina 2025. El equipo de Marcelo Gallardo se llevó el triunfo gracias a un tempranero gol de Maximiliano Salas y enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Boca siguió muy atentamente este duelo porque lo afecta directamente en la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Sucede que el Millonario está por encima del Xeneize en la tabla anual y, dependiendo de cómo termine el torneo nacional y la sumatoria de puntos, el equipo podría verse beneficiado.
Los de Núñez jugarán contra la Lepra mendocina y del otro lado se encuentran Argentinos Juniors y Belgrano. En caso de que conquisten la Copa Argentina, liberarán su cupo en la tabla anual y hoy por hoy meterían al Xeneize (4°) en fase previa del torneo continental.
De alguna manera, y aunque le pese a los hinchas de Boca, al club le conviene que el clásico rival levante alguno de los dos títulos nacionales si es que queda arriba del club en la anual, tal como ocurre ahora.

Los dos caminos de Boca hacia la Copa Libertadores 2026
Boca viene de dos años consecutivos sin jugar la Copa Libertadores y el gran objetivo de este 2025 siempre fue volver a los primeros planos continentales. Se fueron agotando diferentes instancias para clasificar y ahora solamente quedan dos alternativas.
La primera es a través de la tabla anual donde, a falta de 6 fechas, el equipo está 4° con 47 unidades por debajo de Argentinos (47), River (49) y Rosario Central (50). Si el Xeneize no logra quedar entre los tres primeros de esa nómina pero clasifica a los playoffs del Clausura, deberá ganarlo.
Para eso deberá quedar entre los 8 de arriba en la zona A, cosa que hoy ocurre pero que debe mejorar para mantener la localía. Sin dudas, serán unas semanas que pueden ser agobiantes para los hinchas, porque quizá hasta último momento no se sepa si el equipo jugará la Libertadores. A su vez, tendrá que esperar a ver quién es campeón de cada torneo ya que si festejan los de arriba se liberan cupos.
¿Contra quién jugará River la en la Copa Argentina y cómo afectará a Boca?
River jugará la semifinal de la Copa Argentina contra Independiente Rivadavia y tiene del otro lado a Argentinos Juniors y a Belgrano. En caso de que le ganen a la Lepra mendocina y jueguen contra el Bicho en la final, cualquiera que gane liberaría cupo en la tabla anual si Boca queda por debajo de ellos.