Rodrigo Bentancur estuvo en el centro de los focos en las últimas horas por una sanción que recibió de la Premier League. Y es que hace un par de meses, en una entrevista, el exBoca hizo una broma con Son, compañero y figura de Tottenham, por sus rasgos asiáticos: “¿La de Sonny? O un primo de Sonny, total son más o menos todos iguales“.
Tras estos dichos, desde la liga inglesa comenzaron a analizar qué decisión tomarían y lo definieron. Finalmente, Bentancur fue suspendido por un total de 7 fechas en la Premier League y esta determinación no termina de llamar la atención. Sin embargo, ya hay un antecedente y es que ocurrió algo parecido con Edinson Cavani.
No solo Bentancur: Cavani ya había recibido una dura pena en Inglaterra por una simple frase
Edinson Cavani jugó en grandes equipos de Europa a lo largo de su carrera. Justamente, uno de los tantos clubes que le abrió las puertas fue Manchester United, donde se desempeñó desde 2020 hasta 2022. Durante su paso por el fútbol inglés, también fue suspendido por un mensaje en sus redes.
“Gracias, negrito“, era la respuesta de Cavani en una historia de Instagram a un conocido suyo que lo había felicitado por su actuación en un partido. Por esas mismas palabras, el uruguayo debió ser castigado con tres partidos afuera más una multa de 100.000 libras esterlinas.
Y no solo eso, sino que también tuvo que acudir a clases sobre el racismo. De esta manera, lo que era tan solo un comentario amigable y sin intención alguna, más allá de un sobrenombre, fue penado. Ahora, ocurrió lo mismo con Rodrigo Bentancur y no deja de llamar la atención en Sudamérica.
Rodrigo Bentancur confirmó la sanción de la Premier League
En medio de la fecha FIFA y mientras está representando a Uruguay, Rodrigo Bentancur se refirió a la dura decisión que tomaron con él en la Premier League sobre su comentario a modo de chiste. “Ayer me llamó mi representante para avisarme que esa era la sanción. Hasta ahora desde el club no se han comunicado“, eran sus primeras palabras.
Con respecto a la sanción, marcó: “Lamentablemente, ya sabíamos por donde iba la mano. Ya salió la sanción, ahora a estar tranquilo en la selección y mi prioridad es estar acá. Después, veremos...”.