Boca cuenta con una gran cantidad de joyas en el club y sin lugar a dudas que Leandro Brey es una de ellas. Su historia con el Xeneize inició en 2022 y desde su arribo, no pararon de llegar comentarios positivos sobre su nivel. En la Reserva se convirtió en una de las figuras y esto llevó a que el cuerpo técnico de turno le diera una oportunidad.
A sus 21 años, lleva un puñado de partidos en la Primera del Único Grande y estas actuaciones fueron suficientes para ganarse los aplausos de los hinchas. No solo eso, sino que estos piden por su aparición. Por otro lado, el nivel que mostró en estos encuentros también lo llevó a las juveniles de la Selección Argentina. Javier Mascherano volvió a apostar por él y este arquero que tiene una historia particular, estará en los Juegos Olímpicos.
La otra posición de Leandro Brey en sus comienzos
A sus 21 años, el joven arquero es una de las grandes promesas en el cuadro de la Ribera e ilusiona a futuro. En lo que va de la temporada, se lució en cada oportunidad que le brindó Diego Martínez, pero en sus inicios como futbolista, pocos saben que se desempeñaba como defensor.
Otro dato es que, en estos primeros pasos, jugó en Racing, en el que llegó a consagrarse campeón en un Mundialito de Futbol Infantil que se llevó a cabo en el Predio Tita Mattiussi. Y no solo jugaba como zaguero, sino que también llegó a posicionarse como volante central en su equipo de baby futbol. Tras este paso, retornó a Los Andes, club en el que quedó libre en Novena División, esta vez en busca de revancha y superando la prueba como arquero.
Brey, con la número 16 en Racing.
Del ascenso a Primera División: el camino de Brey y el día que cambió todo
Desde la llegada de la dirigencia actual, Boca puso foco en los juveniles y a comienzos de 2022, compró la ficha de un juvenil que se desempeñaba en Los Andes. El juvenil ya se destacaba en el Ascenso y en marzo de 2021, debutaba en Primera en el inicio de la B Metropolitana. Tras aquella aparición, Brey no salió nunca más y su paso por el Milrayitas culminaría unos meses después.
En esa institución disputó 34 partidos, atajó 3 penales y registró 17 vallas invictas. Estos números llamaron la atención del cuadro de la Ribera, quien cambió la vida de este juvenil, a mediados de 2021. En esa oportunidad, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol enviaron a Mariano Herrón y Fernando Gayoso a cancha de Merlo, para observarlo en un campo de juego.
De Los Andes a Boca, el salto de Brey en su carrera
En aquel duelo entre Fenix y Los Andes, tuvo una gran actuación y uno de los que registró ese momento fue Cristian Fabbiani, quien recordó hace unos meses la tarea del arquero: “Es un arquero para el fútbol moderno. El pibe jugaba con los pies como si fuese un jugador de campo más y hasta era bueno con los dos perfiles. Cuando mi equipo no salía a presionar alto, Brey llegaba hasta casi la mitad de cancha con la pelota, me sorprendió mucho la primera vez que lo vi”.
Juan Román Riquelme y sus enormes palabras para Leandro Brey
Brey tuvo cierto rodaje en Primera en lo que va del 2024, pero pocos se acordarán de su debut en Copa Libertadores frente a Always Ready en 2022. Luego, bajó a Reserva y obtuvo dos títulos en la dirección técnica de Mariano Herrón. Mientras pelea por su continuidad en el más alto nivel, Juan Román Riquelme analizó su rendimiento y se deshizo en elogios.
ver también
Juegos Olímpicos 2024: con los cuatro jugadores de Boca, cómo sería el once ideal de la Selección Argentina de Mascherano
A comienzos de 2023, habló sobre el arquero y confesó: “El chiquito va a ser el arquero de nuestro club, va camino a ser el dueño del arco. Aprendió de Agustín Rossi, está aprendiendo de García y Romero. Le gusta entrenarse, es muy serio, parece una persona más grande. Haber jugado en el ascenso le da una ventaja. No tengo dudas de que va a ser el arquero de Boca por muchísimos años, es un arquerazo”.