Boca sigue adelante con la pretemporada en el predio de Ezeiza. Pese a que este domingo el plantel tiene libre, Claudio Úbeda prepara al plantel de cara al comienzo de la temporada 2026. En ese sentido, hace unos días, el DT paró el primer equipo del año con algunos cambios.
En primer lugar, el esquema que utilizó el Sifón fue un 4-3-3, desarmando el doble 9 que caracterizó al ataque Xeneize en 2025. Sin embargo, también podría haber cambios en los nombres una vez empiece la temporada. Y es que el entrenador analiza devolverle la titularidad a Rodrigo Battaglia, quien en el último tramo del año pasado había perdido su lugar con Milton Delgado.

ver también
Advíncula dio detalles de su repentina salida de Boca: “Hablé con Riquelme y…”
Úbeda podría devolverle la titularidad a Rodrigo Battaglia en Boca para 2026
Durante los últimos partidos de Boca en el 2025, Battaglia sumó muy pocos minutos. Y es que el volante sufrió una lesión muscular que no le permitió estar al 100%. De hecho, se perdió los últimos partidos de la fase regular del Torneo Clausura 2025.
Desde entonces, el ex Atlético Mineiro ocupó el banco de suplentes, con escaso protagonismo, lógicamente por su recuperación reciente. No obstante, para el 2026 su situación podría cambiar, según reveló el periodista Julio Pavoni. “Battaglia vuelve a ser titular. Después armen el resto del equipo”, sostuvo en la pantalla de TyC Sports.

Úbeda podría devolverle la titularidad a Battaglia en Boca. (Getty Images)
En la misma línea, la fuente citada aseguró: “En el equipo de Úbeda del 2026, Battaglia es titular”. Con este panorama, y según lo dicho por el cronista, Úbeda considera a Battaglia como una pieza clave en su equipo y podría regresar con el correr de los primeros días del 2026. La duda pasará a ser entonces, qué jugador será el que deje su lugar en el mediocampo.
Por qué Battaglia trabaja aparte del plantel en la pretemporada
Aunque los focos de la pretemporada estuvieron puestos en Cavani, hubieron otros futbolistas que acusaron molestias. Mientras Úbeda ya probó el equipo para el amistoso ante Millonarios el miércoles 14 de enero, Battaglia es otro de los ausentes en los entrenamientos del plantel.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el volante trabaja de manera diferenciada producto de una tendinitis en el talón de Aquiles. Por este motivo, Battaglia no fue parte de ninguno de los dos equipos que paró el DT ya que se encuentra recuperándose de esta dolencia muscular.




