Boca dejó una pálida imagen en La Plata. El Xeneize no hizo pie en todo el partido y Estudiantes se llevó los tres puntos de local. Pese a que con el descuento de Exequiel Zeballos, el cuadro de la Ribera empujó al rival, no alcanzó para evitar la derrota.
Al final del partido, Claudio Úbeda habló en rueda de prensa con los medios. Allí, el Sifón analizó el rendimiento de sus dirigidos y reconoció el mal partido que hizo el equipo. Pero también hizo hincapié en un problema que va más allá del encuentro ante el Pincha y que preocupa de verdad al cuerpo técnico: las lesiones de los centrodelanteros.

ver también
Claudio Úbeda y un dilema en el armado del equipo de Boca ante Newell’s
Úbeda habló sobre las lesiones de los delanteros y mostró su preocupación
El 2026 comenzó muy complicado para Claudio Úbeda. Sumado al presente físico de Cavani, se sumó Milton Giménez y al tiempo Miguel Merentiel. Esto hizo que el DT debiera improvisar en el debut de Boca ante Riestra con Lucas Janson de 9. Sin embargo, para el partido ante Estudiantes, el ex Vélez se lesionó y no pudo estar.
Justamente este tema es algo que enciende las alarmas en el cuerpo técnico y así lo dejó entrever el entrenador en conferencia de prensa. “Cuando tenemos varias lesiones en el mismo puesto nos preocupa, hay que tratar de encontrar soluciones rápidas y poder resolverlas”, aseguró Úbeda.

Úbeda se refirió a la falta de centrodelanteros en Boca. (Getty Images)
En la misma línea, el Sifón marcó la necesidad de que los delanteros vuelvan a estar a disposición cuanto antes. “Que la recuperación sea lo más acelerada posible para poder contar con los jugadores lo antes posible”, concluyó. Claramente la crisis que atraviesa Boca con los centrodelanteros es algo que cada vez se siente más, y queda claro que es un tema que tiene a maltraer al cuerpo técnico respecto al armado de los equipos.
El único deseo de Claudio Úbeda tras la derrota ante Estudiantes: “Ojalá que esto haya sido…”
Una vez terminó el partido, Úbeda se dirigió a la conferencia de prensa para hablar con los medios. Allí, el Sifón analizó el rendimiento del equipo y expresó un claro deseo respecto a lo que vio en la cancha. “Ojalá que haya sido solo un mal partido. La diferencia entre los goles que hizo Estudiantes fue eso, el fútbol es virtud del rival por una jugada extraordinaria o errores propios”, sostuvo.
Luego, fue consultado sobre si existió una superioridad más allá de lo futbolístico y el Sifón marcó su postura. “No creo que haya habido una superioridad física. A lo último estuvimos nosotros con la intención de empatar el partido y se veía que Estudiantes estaba cansado”, concluyó.




