Boca se complicó para la clasificación a la Copa Libertadores 2026 luego de perder 2 a 1 frente a Belgrano en condición de local. Solamente quedan cuatro partidos para intentar meterse en el torneo continental y el panorama es complicado y con rivales duros por enfrentar.
A pesar de la caída, Claudio Úbeda destacó un aspecto que tuvo el equipo durante prácticamente todo el encuentro. “Es importante haber generado muchas situaciones de gol. Obviamente es importante la finalización de esas jugadas y tenemos que trabajar en concretarlas“, destacó el entrenador en conferencia de prensa.

Úbeda habló tras la derrota.
Tanto Milton Giménez como Miguel Merentiel tuvieron chances muy claras de gol, en su mayoría tapadas por Thiago Cardozo y en otros casos desviadas. “Nos faltó la estocada final para poder definir mejor, pero creo que hicieron un desgaste físico importante. Trabajaron bien para el equipo“, agregó el DT.
Qué dijo Úbeda sobre el cambio de posición de Merentiel contra Belgrano
Cuando Boca iba perdiendo 2 a 0, Claudio Úbeda decidió poner en cancha a Exequiel Zeballos. El Chango se ocupó de la banda izquierda, llegó hasta el fondo y logró convertir el gol para descontar.
Pero con esa modificación, también hubo un cambio en la delantera quedando Milton Giménez como referencia de área y Miguel Merentiel casi como un extremo por izquierda.
“Creo que Merentiel no es de los centrodelanteros que juegan más como 9, sino que sale a volantear, eso lo hace bastante bien. Siempre existe la posibilidad de que modifiquemos el esquema táctico de la delantera“, explicó Claudio Úbeda en conferencia de prensa.
“Miguel se tiró a la izquierda para ganar el espacio, pero son combinaciones que hacen los jugadores en las situaciones que se generan. No quiere decir que haya estado ni bien ni mal“, aclaró.
El recuerdo de Russo y el ánimo del grupo
Miguel Ángel Russo partió el miércoles 8 de octubre y, desde entonces, Claudio Úbeda pasó a ser el entrenador principal. Luego de la derrota frente a Belgrano, contó en conferencia de prensa sus sensaciones al respecto: “Estas últimas semanas fueron duras porque sabíamos cómo venía la situación de Miguel. Cada vez que volvíamos al entrenamiento mirábamos al banco a ver si estaba él, esperando una señal“. “Hablamos con los jugadores y dijimos que debíamos potenciar lo que pasó para convertirlo en algo positivo, que es lo que quería Miguel“, señaló el Sifón.