Claudio Úbeda se hizo cargo del primer equipo de Boca en la derrota con Defensa y Justicia en Florencio Varela. El ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, junto a Juvenal Rodríguez, estuvo en el banco de suplentes el Estadio Tito Tomaghello.
Una de las primeras consultas de la conferencia de prensa apuntó a la salud del entrenador principal, que estuvo internado en los últimos días y recibió el alta el viernes. Por recomendación de los médicos se quedó en su domicilio.
“Con él hoy y ayer, hemos estado hablando. Respaldándolo en todo lo que nos diga y aprovecho para mandarle el saludo“, señaló el Sifón. Luego, puntualizó en la causa que lo alejó del campo en este encuentro: “No ha podido estar porque se está cuidando para estar mejor y el considerará cuándo pueda volver“.
Qué dijo Úbeda sobre dirigir a Boca
Está claro que el hecho de que Claudio Úbeda haya dirigido al primer equipo de Boca responde a una cuestión de salud de Miguel Ángel Russo. Al ser el ayudante principal del cuerpo técnico se hizo cargo del primer equipo, pero en conferencia de prensa reconoció cuál es la realidad.
“Las decisiones importantes las toma Miguel, todo lo consensuamos y lo hablamos permanentemente“, explicó el Sifón en conferencia de prensa tras la derrota ante Defensa y Justicia.
Señaló que habló en los últimos días con Miguel y que él estaba al tanto de todo lo que se venía trabajando. Aún no se sabe si volverá a estar al frente de los entrenamientos durante la próxima semana o si reaparecerá contra Newell’s el próximo domingo.
¿Por qué Miguel Ángel Russo no estuvo en Boca vs. Defensa y Justicia?
El entrenador del Xeneize había estado internado durante la semana y se perdió algunos entrenamientos con el plantel. El viernes fue dado de alta y la recomendación de los médicos fue que vaya a su domicilio.