En el año 2015, el Barcelona de España ganó por última vez la UEFA Champions League. En aquel recordado partido contra la Juventus que tuvo a Lionel Messi y Carlos Tevez como las principales figuras del encuentro (días después, el Apache apareció en La Bombonera para jugar en Boca).
Sin embargo, ambos jugadores argentinos no fueron las únicas estrellas sudamericanas de aquella temporada. Ya que otro fue Claudio Bravo, histórico arquero chileno que en ese año ganó todo al lado del mejor jugador del mundo.

ver también
Lucas Pusineri, DT de Atlético Tucumán, chicaneó a Boca y a Russo tras la eliminación: “Terminaron…”
Ahora, tras su retiro, el ex arquero de la Selección de Chile habló con ESPN. E hizo una revelación que agarró desprevenidos a todos en el mundo Boca: estuvo cerca de jugar en el Xeneize.

Claudio Bravo reveló que estuvo cerca de jugar en Boca (Getty Images)
Claudio Bravo sorprendió a todo el mundo Boca: estuvo cerca de jugar en el Xeneize
Claudio Bravo, histórico arquero de la Selección de Chile, habló con ESPN. Y a la hora de hacer un repaso por su carrera, el exjugador de Barcelona y Manchester City confesó que estuvo cerca de jugar en Boca durante los primeros años de su carrera.
Sin embargo, el jugador que ahora está retirado explicó por qué el pase no se terminó dando. Y dio los detalles de lo que sucedió allá por el año 2006, antes de que se concrete su pase a la Real Sociedad de España: “Yo tuve la posibilidad de ir a Boca Juniors, a Corinthians… Lo comenté cuando estuve en mi última etapa en Colo Colo y me fui a la Real Sociedad”.
Y agregó: “Me fui porque los planes míos eran seguir avanzando desde otro punto de vista. Quería cambiar algo que ya lo tenía en Colo Colo. No veía una distancia tan tremenda de ningún tipo como para poder dejar Colo Colo. Son las ideas de cada uno”.
Claudio Bravo recordó su única vez en La Bombonera: “Disfruté mucho”
A principios del 2024, Claudio Bravo contó en DSports la primera vez que pisó La Bombonera. Y remarcó: “En Argentina me tocó jugar contra Boca en 2004 por Copa Libertadores. Fue en La Bombonera y un partido que me marcó mucho porque era el comienzo dentro de las grandes ligas“.
Y agregó: “Es un escenario donde el jugador se encuentra más motivado y tiene más sensaciones positivas antes de un encuentro. Por todo lo que se mueve alrededor. Lo que significa una hinchada importante y un club muy histórico. Lo asimilé con una personalidad muy llevadera a corta edad. Significó un golpe anímico para lo que se venía en el futuro“.