Juan Román Riquelme le asignó la tarea a Marcelo Delgado de encontrar un nuevo mánager. Y es que el presidente tenía la decisión tomada de disolver el Consejo de Fútbol en este duro momento que atraviesa Boca. No obstante, tanto Serna como Cascini se anticiparon y presentaron su renuncia. La búsqueda de un director deportivo se acelera y hay varios nombres en carpeta.
Hasta ahora, quienes estaban en el radar para ocupar ese rol eran el ‘Mono’ Navarro Montoya, ‘Beto’ Márcico y José Pekerman. Sin embargo, a esa lista en estos momentos se suma un tapado y se trata de ni más ni menos que Claudio Borghi. Este último ya conoce el Mundo Boca al dirigir al Xeneize durante un breve período en 2010 y tuvo entre sus filas justamente a Riquelme.

Claudio Borghi dirigió a Boca y ahora podría volver en otro rol. (Getty)
Claudio Borghi, un candidato más para ser el mánager de Boca
Según contó el periodista Julio Pavoni en Tyc Sports, el ‘Bichi’ Borghi es un nombre que también gusta en Boca para ser el nuevo mánager. “Me hablaron en un momento de Borghi, me cuentan que en Argentinos trabaja en una especie de Consejo“, sostuvo. A su vez, el protagonista en cuestión tiene un buen vínculo con Riquelme y eso pesa en la elección.
“Tiene una buena relación con Riquelme y lo conoce a él. También calza entre los apellidos que pueden ser y tiene peso propio“, detalló Pavoni. De esta manera, su apellido se mete en la lista de interesados para formar parte del nuevo equipo de trabajo que empieza a confeccionar el presidente de aquí en más.

ver también
Mauricio Serna renunció a su cargo en Boca en una charla con Riquelme
No es Borghi: el ídolo que contrataría Riquelme en Boca por las salidas de Cascini y Serna
Si bien todavía no está confirmado aún, Riquelme analiza la chance de sumar a Navarro Montoya a su grupo de trabajo. Las salidas de Cascini y Serna ya estaban consumadas, aunque finalmente ellos fueron quienes renunciaron a su cargo. Ahora, la idea es encontrar un reemplazante y el ‘Mono’ encabeza la lista.
En caso de darse su vuelta al club en este cargo, resta saber si quedará como un único mánager o, de lo contrario, formará un equipo junto a Marcelo Delgado. Los detalles podrían salir a relucir una vez elegido a ese protagonista.