Boca está interesado en contar con Claudio Aquino en este mercado de pases y ya se lo hizo saber al futbolista. Juan Román Riquelme llamó al volante ofensivo de gran presente en Vélez para dejarle un mensaje claro: lo quiere tener ahora. Sin embargo, una situación podría hacer que se complique su llegada al Xeneize.
Según informaron desde Bolavip, un problema familiar hizo que Aquino aún no haya renovado su contrato con Vélez. A pesar de que hace meses le ofrecieron extender su vínculo, todavía no respondió a la oferta para continuar en el club. Y es que la esposa del futbolista tiene el deseo desde hace tiempo de regresar a Paraguay. En 2018, el jugador de 33 años vistió la camiseta de Guaraní y después jugó en Cerro Porteño.
Incluso, hace algunos días viajó al país vecino para ver al ‘Azulgrana’ en el clásico frente a Olimpia. Meses atrás, el periodista Ramiro Boz daba a conocer la información de que el enganche no puso la firma para la renovación debido a que su novia quiere volver al país sudamericano. Esto complica los planes de Boca, ya que el jugador puede finalmente desembarcar en el fútbol paraguayo y es una decisión que tomará de aquí a diciembre (mes donde vence su contrato en el Fortín).
Aquino le hizo un pedido a Riquelme ante la posibilidad de jugar en Boca
Riquelme se contactó con Aquino para hacerle saber su interés de sumarlo a Boca. Desde hace tiempo, el presidente sigue de cerca el presente del mediocampista con vocación ofensiva y ahora quiere que se una al Xeneize.
Sin embargo, el protagonista en cuestión le puso una condición al mandamás para que se concrete su venta: no quiere que su salida sea ejecutando la cláusula de rescisión que tiene en Vélez de 1.5 millones de dólares. De esta manera, el Consejo de Fútbol debe buscar otra manera de negociarlo.
Otra complicación: el picante aviso desde Vélez a Boca por Aquino
Además de su situación familiar, Vélez le puso otra traba a Boca para la posible llegada de Aquino. El periodista Marcelo Sottile dio a conocer en ESPN el pensamiento del equipo de Liniers acerca de la posibilidad de desprenderse de su figura: “El llamado fue al jugador y creo que también a su representante. No hubo llamados a la dirigencia de Vélez. Y Vélez tiene una decisión tomada y son tajantes: no se lo dan a Boca ni aunque el futbolista diga que no quiere jugar más de acá a final del campeonato”.