Una de las épocas más gloriosas en Boca se dio a comienzos de este milenio y de la mano de Carlos Bianchi como entrenador. En su primera etapa, los logros a nivel internacional llegaron en el 2000. En aquella ocasión, obtuvo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental ante Real Madrid en tierras japonesas.
La historia continuó en 2001 con la obtención de la Libertadores. Y este torneo continental volvió a ser para el Xeneize en 2003, también con el Virrey como DT. En este último torneo, superó ampliamente a Santos en la final con un resultado global de 5-1 y llegó a la quinta conquista en la historia de la institución.
ver también
El sobrino de Riquelme debutó en Primera y contó por qué le debe un asado a Román
Como en cada uno de sus partidos, el reconocido estratega está en todos los detalles. A 20 años de aquel suceso, un exjugador reveló una charla en la antesala a estos enfrentamientos. En una entrevista con Infobae, Gustavo Pinto recordó aquellos duelos decisivos y la postura de anular a Robinho, figura del Peixe, quien luego pasaría por clubes como Milan y Manchester City.
“Me acuerdo de que en la final con el Santos por la Libertadores 03, durante la charla técnica aseguró que íbamos a salir campeones si no jugaba un futbolista brasilero”, comenzó el Chavo quien luegó añadió: “Le dijo al Negro Ibarra que “si no pasaba tanto al ataque y anulaba al delantero que iba por su sector, éramos campeones”. Hugo no se proyectó y le ganamos al Santos en la ida y en la vuelta. Al final, no jugó Robinho y se dio lo que Carlos nos había dicho”.
ver también
Precios elevados: cuánto sale una entrada para ver a Boca contra Palmeiras en San Pablo
El exjugador no es olvidó de Bianchi y tuvo grandes palabras hacia él: “Carlos tenía una simpleza con lo que quería dentro y fuera del campo de juego que convencía muchísimo. Él nos convencía de que estando bien físicamente íbamos a correr y a meter, y a la larga, íbamos a ganar”.
¿En que año dirigió Bianchi a Boca?
El Virrey llegó en 1998 al club de la Ribera y contó con varias etapas en el Xeneize. Teniendo en cuenta todos estos ciclos, dirigió 351 partidos, de los cuales 181 culminaron en victoria, 99 igualdades y 74 derrotas.
¿Cuántos títulos obtuvo Bianchi en Boca?
En su rol de director técnico, el Virrey consiguió 15 títulos. 9 de ellos se dieron en Boca y 5 en el plano internacional.