Muchos futbolistas pasan por Boca y, de alguna manera, logran dejar algún tipo de recuerdo. A veces los títulos, otras los goles y en ciertas ocasiones características físicas muy particulares.
Christian Dollberg jugó en el club entre 1996 y 1999, llegando de la mano de Carlos Salvador Bilardo. Se desempeñaba como defensor y, si bien no tuvo muchas más continuidad luego, sus dos metros de altura en la zaga lo hacían bastante recordable.

Dollberg jugó tres temporadas en Boca. (Archivo)
Luego de jugar en el Xeneize, donde llegó a coincidir con Carlos Bianchi, se fue a jugar a Grecia hasta 2001, año en el que se retiró con la camiseta de Defensores de Belgrano. Ahora, lejos de Boca, sigue despuntando el vicio del fútbol coordinando los 14 de equipos del Country Miraflores, ubicado en el norte del conurbano bonaerense.
“Es un Country muy futbolero y un espacio muy lindo para desarrollar lo que me gusta. Los chicos arrancan a jugar a los 12 años y todas las categorías tienen entrenador y preparador físico. También hay utileros y nutricionistas. En estructura, es muy parecido a un club de Primera”, explicó Dollberg en diálogo con Clarín.
La historia de Christian Dollberg, el gigante que jugó en Boca y ahora trabaja en un country
Los destinos de Christian Dollberg y Boca se unieron a mediados de 1996, cuando el Doctor Bilardo pidió un central para su equipo y le trajeron de Colonia al surgido en Argentinos Juniors. Fue titular durante gran parte del Apertura de ese año y la Copa Sudamericana. Sin embargo, en las temporadas siguientes tuvo muy poco lugar debido a problemas en el tendón de Aquiles derecho, del que fue operado en 1997 pero no quedó del todo bien, motivo por el cual no pudo jugar mucho más.
En 1999, ya con Carlos Bianchi como DT, tuvo minutos en un empate frente a Unión de Santa Fe, lo cual le bastó para poder colgarse la medalla de ese Torneo Apertura. A más de dos décadas de haberse retirado, hoy trabaja en un country de la zona norte del Gran Buenos Aires luego de pequeñas incursiones en la dirección técnica de equipos.
“Estoy en la coordinación general de los 14 equipos que tenemos”, explicó el grandote en diálogo con Clarín “Hice una pequeña diferencia con lo que jugué, pero necesito trabajar para vivir”, agregó.

Dollberg está a cargo del fútbol en el Country Miraflores.
Fue ayudante de campo del Pipa Gancedo en la CAI de Comodoro Rivadavia y dirigió en inferiores de River entre 2014 y 2017. En 2020 desembarcó en el Country Miraflores donde sigue aplicando sus conocimientos futbolísticos, pero desde otro lado.
Su único arrepentimiento con Diego Armando Maradona en Boca
Christian Dollberg se dio el lujo de compartir plantel con Diego Armando Maradona en su último año como profesional. Sin embargo, reveló que más allá de todo lo vivido hay una sola cosa de la que se arrepiente. “Me quedé con las ganas de pedirle una camiseta o alguna foto, pero lo que menos queríamos era molestarlo“, explicó el Flaco en diálogo con Clarín.
A su vez, contó cómo era compartir el día a día con el Diez: “Llegaba al entrenamiento y saludaba con un beso a todos, desde el entrenador hasta el utilero. Los primeros días que compartí con él no podía dejar de mirarlo: estaba impecable, sin un kilo extra; volaba“.
“Yo en esa época me estaba recuperando de una grave lesión en el tendón y cada vez que me veía en el gimnasio me alentaba. ‘Dale, Flaco, que quiero verte en la cancha’, me decía. Un fenómeno”, recordó.