En diciembre se terminan los contratos de Sergio “Chiquito” Romero y Darío Benedetto en Boca y nada asegura que vayan a renovarlo. El Consejo de Fútbol estudia los vínculos que finalizan en esta temporada y los dos referentes no tienen confirmado su futuro: ¿se irán del club?

El periodista Augusto César aseguró en ESPN que las prioridades en las renovaciones de fin de año son Nicolás Valentini, Luis Advíncula, Edinson Cavani y Guillermo “Pol” Fernández. Romero y Benedetto, por su parte, serán evaluados en base a lo que ocurra en la temporada.

Por qué Chiquito Romero y Darío Benedetto podrían no renovar su contrato con Boca

Boca vive una circunstancia especial a fin de año: muchos jugadores importantes terminarán su contrato. Ellos son Sergio Romero, Javier García, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Guillermo “Pol” Fernández, Darío Benedetto y Edinson Cavani. Mientras algunos saben que recibirán ofertas, ahora se sabe que “Chiquito” y el “Pipa” deberán esperar.

“Si no hay un acuerdo con Romero… Brey es el futuro”, aseguró Augusto César en base al futuro del arquero titular. Y recordó: “A fin de año, Romero tendrá 37 años. García también tendrá 37 y Brey, 22”. Por ahora, entonces, se sabe que Chiquito seguirá en Boca hasta diciembre. Después, no hay nada que asegure su continuidad.

¿Qué tiene Chiquito Romero y por qué no juega en Boca?

El 8 de marzo, Boca informó que Chiquito Romero tiene una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Dos días antes, frente a Unión en Santa Fe, fue el último encuentro del guardameta con la camiseta azul y oro. En el primer partido (contra Racing) atajó Javier García, pero salió por lesión y ahí ingresó Brey. El juvenil estuvo en todos los compromisos siguientes y estuvo a la altura. ¿Seguirá en el arco cuando Romero esté en condiciones?