En diciembre se terminan los contratos de Sergio “Chiquito” Romero y Darío Benedetto en Boca y nada asegura que vayan a renovarlo. El Consejo de Fútbol estudia los vínculos que finalizan en esta temporada y los dos referentes no tienen confirmado su futuro: ¿se irán del club?
El periodista Augusto César aseguró en ESPN que las prioridades en las renovaciones de fin de año son Nicolás Valentini, Luis Advíncula, Edinson Cavani y Guillermo “Pol” Fernández. Romero y Benedetto, por su parte, serán evaluados en base a lo que ocurra en la temporada.
Benedetto no tiene asegurado renovar su contrato con Boca. (Imago)
Por qué Chiquito Romero y Darío Benedetto podrían no renovar su contrato con Boca
Boca vive una circunstancia especial a fin de año: muchos jugadores importantes terminarán su contrato. Ellos son Sergio Romero, Javier García, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Guillermo “Pol” Fernández, Darío Benedetto y Edinson Cavani. Mientras algunos saben que recibirán ofertas, ahora se sabe que “Chiquito” y el “Pipa” deberán esperar.
“Si no hay un acuerdo con Romero… Brey es el futuro”, aseguró Augusto César en base al futuro del arquero titular. Y recordó: “A fin de año, Romero tendrá 37 años. García también tendrá 37 y Brey, 22”. Por ahora, entonces, se sabe que Chiquito seguirá en Boca hasta diciembre. Después, no hay nada que asegure su continuidad.
Sergio Romero podría no renovar su contrato con Boca. (Imago)
¿Qué tiene Chiquito Romero y por qué no juega en Boca?
El 8 de marzo, Boca informó que Chiquito Romero tiene una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Dos días antes, frente a Unión en Santa Fe, fue el último encuentro del guardameta con la camiseta azul y oro. En el primer partido (contra Racing) atajó Javier García, pero salió por lesión y ahí ingresó Brey. El juvenil estuvo en todos los compromisos siguientes y estuvo a la altura. ¿Seguirá en el arco cuando Romero esté en condiciones?