Boca disputó el playoff de Copa Sudamericana con varios inconvenientes. Sumado a la mala inscripción de los refuerzos, jugó una parte del partido de vuelta con un hombre menos por la expulsión de Milton Delgado. Pese a esto, se repuso y clasificó a octavos con gol de Edinson Cavani. Tras la clasificación, Sergio Romero analizó la serie y encontró otra de las claves para superar por la mínima a Independiente del Valle.

Más allá de una nueva anotación del Matador, el arquero marcó otro momento trascendental para superar al cuadro ecuatoriano. “El resultado lo conseguimos allá, para mí fue clave, no perder ese partido. Fuimos con muchos chicos, el mediocampo fue prácticamente como lo llaman ellos de Boca Predio y se hizo un gran trabajo”, resaltó Chiquito.

Hoy, con el tema de la experiencia, después del gol supimos manejar el partido y llevarnos la victoria a casa”, analizó el arquero, quien luego se ilusionó con el juego colectivo: “Te deja ese pensamiento y ese sabor de que cuando no se juega bien, tenemos gente que puede llevar adelante el partido y sabe manejarlo. Hoy se hizo un gran juego, se ganó bien y a pensar en lo que viene”.

Chiquito Romero ya palpita el próximo objetivo en la Copa Sudamericana

Tras el 1-0 frente a los dirigidos por Javier Gandolfi, el cuadro de la Ribera ya se encuentra entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana y en la próxima ronda se medirá ante un rival de renombre. En cuestión de semanas se verá las caras con Cruzeiro y Romero, coincidió con Cavani al mencionar que ‘comienza otra copa’.

En los mata-mata sabemos cómo es, no podés dar un paso en falso ni de local ni de visitante. Gracias a Dios tenemos un grupo humano muy bueno, más allá de lo futbolístico, que se apoya y tira para adelante, que cuando falta gente no importa hay otro. Sabemos que le podemos dar mucho a Boca”, concluyó.

¿Contra quién jugará Boca en la próxima instancia?

Boca se quedó con esta serie en La Bombonera y a uno de los ocho clasificados a los octavos de final. En la próxima instancia aguarda Cruzeiro, uno de los equipos que finalizó como líder en la fase de grupos de Copa Sudamericana. Estos cruces están pactados para la semana del 14/8 y el 21/8.

El historial es favorable ante el conjunto de Belo Horizonte. En total se enfrentaron en 14 ocasiones y el Xeneize triunfó en 6 oportunidades. Mientras que el cuadro brasileño triunfó en 4 oportunidades e igualaron en los 4 cotejos restantes. El último antecedente se dio por los cuartos de final de Copa Libertadores 2018.

La agenda de Boca para la Copa Sudamericana y Liga Profesional

Domingo 28/7 – 20:30 vs. Instituto (V)

Miércoles 31/7 – 20:30 vs. Banfield (L)

Domingo 4/8 – 17:30 Barracas Central (L)