El Superclásico contó con varios episodios que estuvieron bajo la lupa y uno de ellos se dio en el inicio del segundo tiempo. Con el marcador igualado, todo parecía que Cristian Lema ubicaba al Millonario en ventaja con un gol en contra. Sin embargo, este no fue convalidado gracias a la intervención del VAR, quien anuló lo que era el 2-1 para el cuadro de Núñez. Sobre este hecho, varios futbolistas dieron su opinión y uno de ellos fue Sergio Romero.
Tras la gran victoria ante el rival de toda la vida, el arquero del Xeneize enfrentó los micrófonos y se refirió a esta polémica. Al momento de ser consultado sobre esta jugada que pudo ser gol para los de Núñez, respondió: “No, no alcanzó a entrar. Lo importante es que la tecnología muchas veces se usa bien, pero lo más importante es que el árbitro tenga el reloj, que te dice si fue gol o no al instante“.
"LO MÁS IMPORTANTE SERÍA QUE PONGAN EL RELOJ" Chiquito Romero habló sobre la polémica jugada en el Superclásico. "Ni yo le podía decir a mis compañeros si entró o no entró", aseguró.
“Me quedé en el arco porque la pelota fue muy al límite. Ni yo les podía decir a mis compañeros si entró o no entró. Entonces, como fue tan al límite, esperé a la decisión del VAR“, completó Chiquito tras la gran clasificación del Único Grande a las semis de la Copa de la Liga.
¿Qué dijeron en Boca sobre la victoria ante River?
Además del guardametas azul y oro, otros integrantes del plantel dieron su opinión acerca de esta polémica jugada que se dio en el inicio del complemento. Uno de los que habló al respecto fue Marcos Rojo, quien soltó: “Sí, era muy claro que no había entrado. Fue una serie de rebotes y casi se mete, pero el Chiqui (Romero) la agarró bien. Era injusto porque habíamos empezado muy bien el segundo tiempo, hubiese sido un baldazo de agua fría“.
ver también
VIDEO La picante gastada de Darío Benedetto a los hinchas de River: "Están muertos"
“Estamos para cosas grandes. Ya nos ha pasado varias veces, el otro día con uno menos lo sacamos adelante. Estamos muy bien, creciendo mucho, confiamos en la idea del entrenador y en la calidad de jugadores que tenemos. Necesitábamos un partido así de grande para demostrarles a todos. Nosotros somos el equipo más grande de argentina, tenemos que siempre dar pelea hasta el final. Ahora nos toca enfrentar a un gran rival como Estudiantes“, añadió el capitán en esta recta decisiva del campeonato.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la victoria ante River?
Una vez finalizado este encuentro en el Mario Alberto Kempes, los entrenadores hablaron en conferencia de prensa. Y por supuesto, Diego Martínez hizo su respectivo análisis: “Soy del ascenso. Digo que soy del ascenso al 100% y lo digo con orgullo, porque soy de allá abajo. Creo que esta victoria esté entre las tres mejores, porque el ascenso con Estudiantes, que hace poco se cumplieron cinco años, y el de Tigre, junto a la campaña en Primera División, están entre las alegría más importantes que tuvimos en el cuerpo técnico“.
“Si la gente se siente identificada con lo que los muchachos dan adentro de la cancha, estamos encantados. Nuestro deseo es ser cada día mejor. Queremos crecer e ir por más. Tenemos hambre, aunque este grupo haya ganado muchas cosas“, continuó el DT quien luego sumó: “No es ninguna revancha. Valoro la actitud de Martín de haberse contactado conmigo. El partido fue parejo, pero lo sacamos adelante con mucha personalidad“.