Sergio Romero rescindió su contrato con Boca en octubre de 2025 para sumarse a Argentinos Juniors. No tuvo un buen rendimiento con el Bicho y su vínculo terminó a fin de año, por lo que quedó libre.
Ahora, el arquero habló por primera vez sobre su salida del club con detalle y explicó qué motivó su salida. “El hincha de Boca me pregunta por qué me fui de Boca. Les respondo que fue por el episodio con el hincha y por el último año que me tocó atajar que no fue como el anterior“, explicó Chiquito en DSports Radio.

“Me arrepentí de lo que pasó en el mismo momento, automáticamente pensé en salir a aclarar la situación que había sucedido“, agregó el arquero. Hoy está sin club y está a la espera de una oferta, aunque tiene una sola condición.
“Me llamaron de muchos lugares pero no tengo ganas de mover a la familia de Buenos Aires, así que estoy esperando. Siempre priorizo volver a jugar“, sostuvo. Además, aclaró que no le importaría “estar parado 6 meses” y que estaría dispuesto a “aportar desde otro lado”.
De héroe a villano: qué pasó con Romero en Boca
Cuando Sergio Romero se convirtió en el arquero titular de Boca hubo algunas dudas. El club venía de salir campeón con Agustín Rossi como gran figura y Chiquito tuvo que suplantarlo tras su salida.
En aquel 2023 tuvo una actuación consagratoria, puntualmente en las series de penales de Copa Libertadores. El equipo alcanzó la final del torneo y cayó frente a Fluminense en el Maracaná. Chiquito había sido uno de los mejores del año y terminó convirtiéndose en el capitán del equipo.
Pero al año siguiente su situación cambió drásticamente. A algunos bajos rendimientos se le sumaron lesiones y luego la gota que rebalsó el vaso: la pelea con un hincha tras perder el Superclásico contra River. Pese a sus disculpas, el club lo suspendió dos partidos y Fernando Gago solamente lo puso un partido más.
Para el 2025 debió operarse la rodilla y quedó descartado por varios meses. Ni gago ni Russo ni Úbeda lo tuvieron en cuenta y en octubre recibió una propuesta de Argentinos Juniors para reemplazar al Ruso Rodríguez. Rescindió con el Xeneize y terminó arribando al Bicho, donde perdió la final de la Copa Argentina.
Los números de Sergio Romero en Boca
Chiquito Romero atajó en Boca durante dos años. Llegó con una lesión en el segundo semestre del 2022 y recién pudo debutar al empezar el año siguiente. Fueron 88 partidos con el Xeneize y fue parte del título de la Supercopa Argentina 2023.




