La serie de cuartos de final de Libertadores entre Boca y Racing tendrá varios condimentos especiales, y uno de ellos es la presencia de Sergio Romero ante La Academia, el club en donde debutó y del cual es hincha.
El arquero xeneize atraviesa su mejor momento desde que arribó al club y sabe que a medida que pasan las semanas, su rol dentro del grupo, tanto dentro como fuera del campo, es cada vez más determinante. Por eso, se enfoca de lleno en lo que viene y sueña en grande.
En diálogo con TyC Sports, “Chiquito” no esquivó el tema y comentó que sintió al enterarse que los de Avellaneda serían el próximo rival del Único Grande en el certamen continental: “Me hubiese gustado que no sea contra Racing. No solo es el club del cual soy hincha, sino es el club que me dio la posibilidad de llegar a Buenos Aires. Racing me abrió las puertas y me dio todo para desenvolverme en esta profesión”.
ver también
Estallaron las redes: "Paredes y Dybala se van a retirar en Boca"
Además, agregó: “Yo voy a morir por la camiseta de Boca porque a Boca le tiene que ir bien. Me debo a este club y tengo que hacer lo mejor posible para que a Boca le vaya bien”.
Sobre aquella frase que dijo en la conferencia de presentación, el subcampeón del mundo en el Mundial 2014 sostuvo: “Soy una persona re contra sincera: lo que pienso, lo digo. Si las personas son sinceras, los dichos no tienen que lastimar a nadie. Yo sigo pensando lo mismo: Boca es el club más grande de la Argentina”.
Por último, Romero contó cómo se encuentra físicamente y le agradeció de manera especial al Dr. Jorge Batista: “Soy un agradecido porque me dejó la rodilla 0 kilómetro. Cumplimos con los plazos, no nos volvimos locos y hoy en día me encuentro en una situación muy buena. Me siento una persona muy querida en Boca, me da placer venir a trabajar. Me volvieron a hacer sentir arquero, hacía mucho que no atajaba tantos partidos seguidos“.
ver también
Los 5 jugadores de Boca que Mascherano podría llevar al Preolímpico 2024
¿En qué clubes jugó Romero antes de llegar a Boca?
Chiquito pasó por varios equipos hasta desembarcar en el elenco de la ribera: Racing, AZ Alkmaar de Holanda, Sampdoria de Italia, Mónaco de Francia, Manchester United de Inglaterra y Venezia de Italia.
¿Cuántos títulos ganó Romero en su carrera?
A nivel clubes, Sergio Romero ganó 7 títulos: Liga Argentina, Supercopa Argentina, FA Cup, Community Shield, Copa de la Liga inglesa, Erdervisie, Supercopa de Países Bajos. Además, la medalla dorada en los JJOO, la Copa del Mundo Sub 20 y la Europa League.