Sergio Romero es, sin dudas, la figura de Boca en lo que va del año 2023. El arquero con más presencias en la historia de la Selección Argentina llegó al club a finales de agosto del 2022, pero recién pudo jugar unos meses después. En el medio, se operó la rodilla y se sometió a una larga recuperación.
Desde su llegada hasta su debut se hablaron muchas cosas. Incluso también en sus primeros partidos. Pero el tiempo le dio la razón al Xeneize por la apuesta: con el diario del lunes, Romero fue entrevistado por La Nación y reveló que utilizó esas críticas como motivación.
ver también
La predicción del astrólogo de Boca sobre River y el Superclásico: "Hay muchas posibilidades"
“Hubo mucha desconfianza alrededor de tu llegaba a Boca. ¿Necesitabas demostrar que estabas vigente?”, le preguntó el periodista Cristian Grosso en el mano a mano. Y Chiquito enfatizó: “No sé si decir que lo necesitaba, pero al llegar recibí muchos comentarios durísimos: ‘No puede jugar’, ‘la rodilla no le da más’ y ‘está todo roto’. Pero lo bueno, sabés… es que eso fue querosene, que hayan dudado fue echarle nafta al fuego, me levantaron… ¡no sabés cómo me levantaron!”, apuntó.
Y siguió, destacando el equipo de trabajo que lo acompañó en la recuperación de su rodilla: “Y también levantaron a la gente que estaba a mi alrededor. Porque los kinesiólogos no me dejaron caer, estuvieron conmigo cuando debían estar de vacaciones, y el doctor Jorge Batista, lo mismo. Él me dijo: ‘Ahora van a tener que tragarse las palabras, porque entre todos nosotros vamos a hacer que vos estés en una cancha de fútbol, y no por un partido, sino con continuidad’. Y lo logramos. Y soy un agradecido de todos ellos”.
Por último, volvió a mostrarse agradecido con cada una de las personas que trabajan en el club: “Cuando llegué me faltaba ritmo, y no sólo eso, además me tuve que volver a operar. Pero ellos nunca dejaron de creer en mí. Ellos lo hicieron: en Boca me volví a sentir arquero”.
Getty
¿Cuántos partidos atajó Sergio Romero en Boca?
Sergio Romero llegó a Boca a mediados del año 2022 pero recién comenzó a atajar en el 2023. Ya suma 37 partidos en el Xeneize, con 18 vallas imbatidas.
¿Hasta cuándo tiene contrato Romero en Boca?
Chiquito Romero tiene vínculo vigente con Boca hasta el 31 de diciembre del 2024.