Boca cayó ante River por 1-0 en el Superclásico por un penal dudoso que generó una gran polémica. El árbitro Darío Herrera lo cobró y todo el plantel azul y oro estalló de bronca. Por eso, tras el encuentro, Sergio Romero habló en conferencia de prensa y se metió de lleno en la actuación del juez principal del encuentro.

“Chiquito” reveló cómo fue su charla con Herrera y lo expuso: “Yo le pregunté al árbitro si fue penal y me dijo que sí. Le dije que consulte al VAR y no lo hizo”. “No es un penal cobrable, es una jugada normal del partido, no debió haber sido cobrado nunca. Lo raro de todo esto es que el VAR no haya avisado nunca. Si lo tocó fue en la canillera“, opinó.

Sobre las expulsiones, Romero también contó: “Me dijo que estaban tirando piñas. Valentini me dijo que no tiró ninguna piña”. El arquero aprovechó para dejar un mensaje: “Estamos fuertes para seguir con lo que viene, ya estamos pensando en Belgrano. Queremos volver a la victoria”.

Con respecto a la actuación general del árbitro, Chiquito sostuvo: “Es muy difícil de definirlo porque hubo situaciones que eran dos o tres faltas seguidas a Villa. Cuando dejás que peguen tanto y no sacás amarilla se hace difícil. En el segundo tiempo se le fue de las manos el juego”.

Para cerrar, Romero reafirmó su postura: “Lo del penal es una cosa puntual. Podría preguntar. Si es penal, es penal. Yo lo acabo de ver y no es claro. Es difícil de analizar su trabajo, ver cuál fue su pensamiento. No es difícil preguntar… Lamentablemente no preguntó y nos perjudicó a nosotros“.