Boca le ganó 2-0 a Independiente y cerró con victoria la Liga Profesional 2023. El Xeneize tuvo un torneo olvidable, pero que lo pudo cerrar de buena manera tanto en resultados como en rendimiento de la mano de Jorge Almirón. Y ahora piensa en la Copa Libertadores.
Lejos estuvo el de Avellaneda de ser el mejor partido de los de la Ribera. Pero, cuando las papas quemaron, apareció Sergio Romero para conservar el arco en 0: “Los muchachos hicieron un gran trabajo. Supimos correr cuando había que correr, jugar cuando había que jugar. No nos deseperamos, estuvimos tranquilos y nos llevamos un lindo triunfo de esta cancha”, dijo el arquero tras el triunfo.
Luego del 1-0 de Zeballos, Chiquito fue fundamental atajándole un penal a Martín Cauteruccio. Y reveló su sectretó a la hora de afrontar los tiros desde los doce pasos “Gracias a Dios tenemos un grupo espectacular con (Fernando) Gayoso, Javi (García), Lea (Brey). Siempre estamos y pensamos las cosas juntos. Ninguno está solo, decidimos todo en grupo. Al que le toca atajar sabe que a ese lado que va a ir es una cosa grupal, no individual”, expresó.
Además, Romero habló de la llegada de Cavani al club. Edinson y Sergio fueron compañeros en el Manchester United. “Se van a encontrar con un jugador mega profesional. Vive para el fútbol, para dejar todo adentro de la cancha. Es increíble, una gran persona y viene a sumar. Sabemos que esta camiseta es pesada pero a un tipo con esa trayectoria no le va a pesar”. Sostuvo. Y siguió: “Él va a ser fundamental para que los más jóvenes crezcan”.
Nicolás Valentini marcó su primer gol con la camiseta de Boca y expresó su felicidad en diálogo con la transmisión oficial. “Lo había soñado un montón de veces. La última vez fue contra Boca, ahora se me pudo dar con esta camiseta”, dijo. Y continuó: “Ellos son un equipo duro, que meten en todas las partes de la cancha. Por suerte pudimos hacer las coas bien hasta que llegó el gol y después lo pudimos duplicar”.