Las elecciones de Boca están a la vuelta de la esquina. Este domingo 17 de diciembre, de 9 a 18 horas, miles de socios y socias xeneizes se acercarán a La Bombonera para emitir su voto y elegir así al nuevo presidente de la institución.

El oficialismo, encabezado por Juan Román Riquelme, confía en mantener el poder y continuar su proyecto hasta fines de 2027. El máximo ídolo va por un triunfo ante Andrés Ibarra y Mauricio Macri, los dos pesos pesados de la oposición, y en las últimas horas recibió un importantísimo gesto de apoyo.

El encuentro entre Román y Tapia

Mientras el equipo femenino de Boca disputaba la final de la Copa de la Liga ante Belgrano, que le terminó dando un nuevo título en la disciplina, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se acercó al Complejo Pedro Pompilio y compartió un breve encuentro con Román.

Luego de la charla que mantuvieron sobre el campo de juego principal, ambos dirigentes posaron para la foto y se los vio sonrientes. Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, se convirtieron en un espaldarazo importante antes de los comicios.

La última vez que “Chiqui” y el máximo ídolo boquense habían estado juntos en una cancha fue en la final de la Copa Intercontinental Sub 20, donde Boca venció por penales al AZ Alkmaar de Holanda y se quedó con el título.

Se esperan fuertes lluvias para el día de las elecciones en Boca

Según el Servicio Meteorológico Nacional y algunas aplicaciones sobre el clima, la jornada del domingo estará pasada por agua: fuertes lluvias entre la mañana y el mediodía.

En Boca están al tanto de esto, pero aseguran que el armado de las carpas resiste cualquier fuerte chaparrón de turno. Más de 50 mil socios y socias podrían hacerse presente en el campo de juego de La Bombonera para ser parte del acto electoral.

Los socios de Boca, ¿pueden votar igual con el carnet vencido?

La respuesta que arrojaron desde el club es afirmativa: los vencimientos de carnet están desestimados. Si tenés la cuota de noviembre al día, podrás utilizar tu carnet para ejercer tu voto en las elecciones en Boca.