En cuestión de horas iniciarán los cuartos de final de la Copa de la Liga y el plato fuerte se dará el domingo a partir de las 15:30. Después de varios meses, Boca y River volverán a verse las caras, esta vez en el Estadio Mario Alberto Kempes y con la clasificación a la semifinal como premio. En la antesala a este enorme encuentro, se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Marcos Rojo e Ignacio Fernández.
Aunque no fueron los únicos. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, brindó sus declaraciones, al igual que los referentes del Xeneize y el Millonario, quienes resaltaron la presencia de ambas hinchadas. Chiqui también hizo referencia a este aspecto y lanzó: “Hay que entender que es el mejor clásico del mundo y debemos vivirlo en paz. Debemos colaborar entre todos para que sea una fiesta. Es un evento de los más atractivos del mundo y es un orgullo que sea nuestro“.
“El Superclásico es el evento más apasionante de toda Sudamérica y para nosotros pensamos que del mundo. Después de 7 años vamos a tener en nuestro fútbol un clásico con las 2 parcialidades, más de 1420 periodistas acreditados y 420 periodistas extranjeros. Se va a televisar en directo por 79 países. Son números que marcan la importancia que tiene para nosotros”, cerró Chiqui.
¿Qué dijo Riquelme en conferencia de prensa?
Otro de los dirigentes que dio su testimonio antes del Superclásico fue Juan Román Riquelme, quien ingresó en la parte final de la conferencia junto a Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de River. El mandamás del cuadro de la Ribera y al igual que el presidente de la AFA, hizo un pedido hacia las dos hinchadas que estarán presentes en suelo cordobés.
“Ojalá que el domingo disfrutemos, la pasemos bien, hagamos un buen partido porque queremos jugar bien y competir al máximo. Confiamos en lo que queremos. Al final lo único que pretendo es que la gente disfrute y mucho”, resaltó JRR quien luego sumó: “Tenemos que entender que al final es un partido de fútbol. Es deporte, nada más que eso. Se disfruta, la gente se ilusiona. Es competir. El lunes ganará uno o gana el otro, como pasó toda la vida”.
Marcos Rojo también opinó sobre el Superclásico en Córdoba
Por el lado del Xeneize, Rojo fue otro de los representantes que estuvo en la conferencia que se dio en el Predio Lionel Andrés Messi. El defensor, que jugará un nuevo Superclásico, habló sobre la relevancia del mismo y reveló el pedido de los hinchas para este duelo trascendental: “Es especial. Ayer salí de casa y cada persona que te cruzás te dice que hay que ganar. Ya nos tocó jugar esta clase de partidos y hay que afrontarlo como tal“.
A sus 34 años, el central disputará un nuevo cara a cara contra el rival de toda la vida. Y si bien, jugó otros clásicos en diferentes clubes, el capitán no dudó en posicionar al Superclásico por encima de todos. “Es el clásico más importante que me ha tocado jugar a lo largo de mi carrera. He jugado Argentina – Brasil y el de Manchester, pero este no tiene comparación“, cerró.