Son muchos los jugadores que se prueban en las inferiores de Boca. Varios de ellos terminan quedando, con el sueño de poder debutar en Primera. Sin embargo, no siempre logran el objetivo. El camino no es fácil, y muchos de esos jugadores que hicieron las divisiones inferiores, terminan quedando en el camino. Ese fue el caso de Ezequiel “Chimy” Ávila, quien en las juveniles fue compañero de Leandro Paredes.
El delantero estuvo en las inferiores del Xeneize durante mucho tiempo, pero al momento de dar el salto a Primera, no pudo hacerlo. El que sí lo pudo hacer fue su hermano Gastón Ávila, que vistió la camiseta del Único Grande entre 2019 y 2022.

“Chimy” Ávila habló sobre una posible vuelta al fútbol argentino. (Getty Images)
El destino, de todas formas, quiso que sea jugador profesional y tuvo la posibilidad de debutar en Tiro Federal en 2010. Hoy, la rompe en Europa, luego de un sacrificado camino y habló sobre su vuelta a la Argentina en algún momento de su carrera.
Chimy Avila se refirió a su vuelta al fútbol argentino
En una charla exclusiva con BOLAVIP, Ávila fue consultado sobre un posible regreso al fútbol argentino. Cabe recordar que en 2017, el delantero fue cedido al Huesca de España, siendo su primera oportunidad en el Viejo Continente. Desde entonces, es que se encuentra en el fútbol europeo.
Con la posibilidad de volver al país siempre latente, el jugador de 31 años se mostró abierto a la chance, pero se mostró cauteloso a la hora de pensar en qué club. “Está muy dividido todo porque yo soy hincha de Central, como toda mi familia; hice todas mis Inferiores en Boca y San Lorenzo fue un equipo que siempre va a estar presente en mí”, comenzó diciendo.

ver también
Ricardo Centurión anunció su vuelta al fútbol y su nuevo club: “Allá vamos”
Y añadió: “Yo no puedo decir “mañana quiero volver a Boca”, “mañana quiero volver a Central”, “mañana quiero volver a San Lorenzo”. Yo no puedo decirlo, el destino solamente lo sabrá y cuando sea el momento. Hoy estoy en el Betis y estoy feliz, eso es lo importante”.
Osasuna, el equipo donde Chimy Ávila se convirtió en ídolo
Su periplo por Europa comenzó en el 2017, cuando arribó a préstamo al Huesca de España. En aquel entonces, el equipo se encontraba peleando en la segunda división por un boleto a la máxima categoría del fútbol ibérico. A pesar del ascenso y sus buenos rendimientos, regresó a San Lorenzo, donde finalmente fue transferido al Osasuna en 2019. Fue allí donde mostró su mejor versión futbolística.
En el equipo de Pamplona, mostró su performance goleadora. En su primera temporada logró convertir 11 goles en 22 partidos jugados. Después por varias lesiones, le costó tener regularidad, pero a partir de 2021, volvió a dejar en claro su capacidad y lo terminó convirtiendo en ídolo. Tal es así, que hasta fue incluido en una prelista de la Selección de España, aunque no llegó a pasar el corte final. En 2024 y luego de 123 partidos, se llevó sus goles al Real Betis, a cambio de 5 millones de euros. En el equipo andaluz, comparte equipo con Giovani Lo Celso y ya lleva jugados 29 encuentros con 5 goles marcados.