Mauricio Serna se convirtió en ídolo de Boca por lo logrado en su etapa como jugador y, años después, trabajó en el Consejo de Fútbol de la mano de Juan Román Riquelme. En los últimos meses, el presidente del club disolvió esa área y dejó a Marcelo Delgado como único nexo entre dirigencia y plantel.
Lejos del Xeneize, Chicho continuó formándose y en los últimos días compartió que recibió un diploma en Gerencia Deportiva con especialización en fútbol. Lo hizo en el Instituto Nacional de Comercio Simón Rodríguez de Santiago de Cali.

“¡Meta alcanzada! Un nuevo título que enriquece mi perfil profesional“, señaló el colombiano en su cuenta de Instagram. “Gracias a todos los que me apoyaron y acompañaron a lograrlo. ¡Vamos por más!“, enfatizó. Su intención fuera de Boca fue continuar con su formación y con alegría compartió el logro cumplido.
Qué dijo Mauricio Serna ni bien fue despedido en Boca
A principios de agosto y ante un mal momento futbolístico, Juan Román Riquelme tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol. En el se encontraban Mauricio Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, quien continúa en el club como un nexo entre plantel y dirigencia.
“Vengo acá a manifestar lo que ya está muy claro. Presentamos la renuncia. Hasta hoy hice parte del club. No ha sido fácil“, señaló Chicho. Él era de los que más hablaba en televisión sobre el día a día y aparecía en momentos clave, más allá de intervenir también durante los mercados de pases.
“No me guardé nada, di lo mejor que tenía para dar. Un momento difícil. Pero así como un día el presidente me invitó para ser parte de su grupo de trabajo, hoy soy honesto y tengo que decir que ya di todo. Hoy me tocó a mí“, sentenció el exfutbolista del Xeneize.
La propuesta de Serna sobre el rol de un jugador de Boca
Chicho Serna ya no forma parte del Consejo de Fútbol de Boca pero habitualmente va a La Bombonera a ver al equipo. En una charla con El Show de Boca durante el duelo contra Belgrano, propuso una innovación táctica para con un futbolista. “Con la cantidad de centros que tiramos era impresionante. Es más, yo pensé que a Battaglia lo tiraban de nueve. Lo hubiera dejado dentro del área. Si está dulce con el gol, hay que buscar alternativas“, explicó el colombiano.




