Boca cayó ante Belgrano 2-1 y dejó una pálida imagen. Uno de los puntos bajos del plantel Xeneize en el partido fue el mal rendimiento de Miguel Merentiel y Milton Giménez. Los delanteros tuvieron varias llegadas que no pudieron concretar para abrir un partido complicado. Y tras la derrota, quien habló sobre el tema fue Mauricio Serna.
El ex integrante del Consejo de Fútbol analizó la cantidad de llegadas que tuvo el cuadro de la Ribera en todo el partido. En ese sentido, “Chicho” deslizó a quien le hubiese gustado ver en el ataque en los minutos finales del partido y sorprendió al mencionar a Rodrigo Battaglia.

ver también
Rodrigo Battaglia estalló contra el árbitro tras Boca vs. Belgrano: “No dialoga”
Serna reveló que le hubiese gustado ver a Battaglia como delantero ante Belgrano
Al ver que tanto Giménez como Merentiel no podían convertir, Úbeda decidió engrosar el ataque con el ingreso de Exequiel Zeballos. El “Changuito” entró en el complemento y marcó el descuento. Sin embargo, el doble 9 no pudo empujar para lograr el empate.
Cuando el encuentro terminó, Serna fue entrevistado por el programa “El Show de Boca” y reveló que le hubiese gustado ver a Rodrigo Battaglia en la delantera. “Con la cantidad de centros que tiramos era impresionante. Es más, yo pensé que a Battaglia lo tiraban de nueve. Lo hubiera dejado dentro del área. Si está dulce con el gol, hay que buscar alternativas. Si tirás tantos centros y no los ganás, bueno, Rodrigo, si vos sos el goleador del equipo, metete al área”, analizó el ex dirigente del Xeneize.
En la misma línea, Serna agregó: “A veces hay que jugarse esa carta. Por ahí quedás desordenado, pero es el riesgo que hay que correr. Por eso digo: yo soy el hincha, no el entrenador”. El análisis de Chicho se explica en los números de Battaglia. Y es que el volante/defensor, es uno de los goleadores del equipo junto con Lautaro Di Lollo.
La bronca de Battaglia con el arbitraje de Dóvalo: “¿Qué cuentas hacen?”
Luego del partido, uno de los jugadores que se mostró muy indignado con el arbitraje de Pablo Dóvalo fue Rodrigo Battaglia. El futbolista Xeneize habló en la zona mixta y arremetió contra el colegiado por un motivo puntual: el tiempo de adición.
“Es muy raro lo que pasó hoy. La jugada del penal está 7 minutos parado el partido, el arquero de Belgrano se tira por dos supuestos calambres y después adiciona 9 minutos”, soltó visiblemente enojado por el tiempo de recuperación que agregó el árbitro. Y ahí nomás añadió: “¿Cuáles con las cuentas que hacen? Fui y se lo pregunté al final del partido y tampoco me lo respondió. ‘Yo no dialogo’, me dijo”.