Boca igualó sin goles en Córdoba y consiguió un empate que lo ubica a mitad de tabla en la Liga Profesional. Este miércoles tiene un nuevo compromiso por el torneo local y desde las 20:30 se medirá ante Banfield en La Bombonera. Este encuentro contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y Mauricio Serna encendió la previa con fuertes declaraciones hacia el réferi.
Tras lo sucedido en Alta Córdoba, el integrante del Consejo de Fútbol habló con la prensa y apuntó contra el árbitro designado para el duelo contra el Taladro. “En estos últimos tiempos hay dos jugadas que no se me pueden ir de la cabeza. Una es frente a Racing, una mano que fue grande. Y la otra del partido de semifinal contra Estudiantes, el penal de Miguel (Merentiel)“, mencionó Chicho.
“¿Por qué toco este tema? Porque quien fue el VAR en ese momento fue Espinoza, que es quien nos pita el miércoles. El del partido con Estudiantes fue él y el del partido con Racing fue Rapallini. Con esto no quiero que ahora que Espinoza va a nuestra cancha, no nos regale nada, pero que pite como corresponde y esté a la altura de un juego importante para nosotros“, sumó.
¿Qué dijo Serna sobre el partido entre Boca e Instituto?
Tras vencer a Independiente del Valle y obtener la clasificación a octavos de final en la Copa Sudamericana, el Xeneize cambió el chip y comenzó a enfocarse en el torneo local. El domingo por la noche se midió ante Instituto y repartieron puntos al igualar sin goles.
Es sabido que el desempeño en condición de visitante no es bueno y sobre ello, Serna opinó: “Somos conscientes que tenemos que mejorar. Nos ha tocado jugar tres de visitante y no hemos perdido, tampoco ganamos. Tenemos que mejorar mucho“.
Además, se refirió puntualmente a las una de las polémicas que se dio en el duelo ante la Gloria. “Aprovecho para tocar un tema que me parece importante. Creo que fue una mano rápida, dudosa, pero hay jugadas que a nuestro modo de ver el fútbol nos han perjudicado. No es momento de llorar, quien lo tome así, eso es de cada quien“, opinó el exmediocampista colombiano.
Chicho Serna también habló sobre el mercado de pases
Mientras los dirigidos por Diego Martínez afrontan sus compromisos en el plano local e internacional, el mercado de pases también se lleva todas las miradas. Una de las flamantes incorporaciones es Agustín Martegani y sobre el volante ofensivo, Serna indicó: “Nos va a ayudar mucho. Han pasado diferentes situaciones y nos llevó con cabeza fría para reforzar la mitad de la cancha“.
Otro de los temas de mucha importancia es la situación de Pol Fernández, quien no renovará su contrato y es pretendido por San Pablo. “Es una pregunta que tienen que hacerle a Pol. Seguramente los momentos más difíciles, siempre estuvo protegido por nosotros y nuestro presidente. Seguimos pensando que es un gran jugador. No aceptó una renovación, tiene contrato hasta el 31 de diciembre y vamos a disfrutarlo“, cerró.