En los últimos días, Boca sufrió una inesperada baja en la Reserva. Isaías Rodríguez dejó de ir a entrenar por algunos días y luego se supo que había viajado a Arabia Saudita para firmar contrato con el Al Ittihad, equipo donde juega Karim Benzema junto a otras estrellas.
Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, se refirió a esta situación previo al duelo con Talleres por Copa Argentina. “Cumplió la mayoría de edad y en todos los informes de los DT’s de sus categorías y los coordinadores que analizan la situación, no estaba en un listado para hacerle un contrato“, reveló el exvolante en diálogo con TyC Sports.
Isaías Rodríguez dejó Boca para irse a Arabia Saudita. (Boca Juniors)
El jugador no tenía vínculo con el club y por lo que reveló Chicho, tampoco lo consideraban para ello. “Está muy claro, tomó una decisión, le deseamos lo mejor, ojalá la rompa, pueda vivir del fútbol y que sea muy felíz, nada más que eso“, sentenció el multicampeón con el Xeneize.
La frase de Chicho Serna sobre los juveniles de Boca que terminaron en Almirante Brown
A fines de 2023, varios juveniles quedaron libres de Boca. En algunos casos se trataba de futbolistas que habían ganado al Copa Libertadores y/o la Intercontinental Sub 20 de ese mismo año. Algunos de ellos terminaron firmando en Almirante Brown de la Primera Nacional.
Chicho Serna se refirió a esta situación en TyC Sports antes del duelo con Talleres: “Nos volvemos hinchas de Almirante Brown porque miramos cómo están compitiendo“. “No son nuestros porque tomamos una decisión: es muydifícil hacerle un contrato a todos los chicos“, especificó el miembro del Consejo de Fútbol.
Los ex Boca que quedaron libres en 2023 y fueron a jugar al Mirasol son Natan Acosta, Thomas Arrieta, Santiago Gauna, Bruno Cenci y Rodrigo Pittavino. Al mismo tiempo, hay dos jugadores cedidos hasta fin de año que todavía pertenecen al club. Se trata de Tomás Díaz (hijo del Cata) y Alexander Fernández.
¿Cuál sería el próximo destino de Pol Fernández?
Pol Fernández anunció hace varias semanas que no renovará su contrato con Boca después de fin de año. Esto significa que ya está en condiciones de negociar un precontrato con cualquier institución que pretenda llevárselo. Según reveló el periodista César Luis Merlo, el volante habría firmado un precontrato con Fortaleza por 2 o 3 años y se sumaría a principios de 2025.