César La Paglia era un talentoso enganche que jugó en Boca hasta mediados de 2004. Su llegada a las inferiores del club se dio en 1997 y parecía que tenía un gran futuro por delante. Lamentablemente, no demostró su mejor versión en el Xeneize y sufrió una gran cantidad de lesiones que hicieron que esté ausente mucho tiempo. Sin embargo, sus características hicieron que desde el Real Madrid quieran ficharlo cuando vestía la azul y oro.

En una entrevista con Infobae, La Paglia reveló que el Merengue estaba interesado en él y explicó por qué rechazo irse a España. “Sí, me quiso llevar con Cuchu (Cambiasso). Y no me quise ir. Me creía tan bueno que me decía “no voy a ir ahora, pero después sí”, sostuvo.

Y el exmediocampista se sinceró y demostró estar arrepentido por aquella decisión que tomó: “Esa era mi cabeza en esos días. Me sentía un fenómeno. Pensaba “voy a Boca y después al Real Madrid”. Pero no hacía nada para jugar en el Real Madrid“.

La Paglia junto a Bermúdez. (Captura)

La Paglia junto a Bermúdez. (Captura)

La confesión de La Paglia sobre Boca

Durante la charla con Infobae, César La Paglia explicó cuándo se dio cuenta que perdía lugar en Boca y confesó: “Cuando Bianchi me dice “quiero que te vayas a préstamo”. Yo creía que de Boca no me iban a sacar nunca… Me toca chocar con que empieza a jugar Román y la rompe toda. Y yo, encima, no tenía continuidad. Volvía y me rompía“.

Luego, habló acerca del momento en que tuvo que salir cedido por primera vez y ya comenzaba a perder lugar en Primera: “Román en un momento se va con la Selección y empiezo a jugar con el Bambino. Hasta que aparecen las lesiones… Más tarde viene el Pelado y, como contaba antes, me dice que me tengo que ir para conseguir continuidad. Ahí dije: “Epa. Me quería Boca, el Real Madrid y ahora, sin desmerecer, me tengo que ir a préstamo a Talleres”. Empezó otra carrera. Ahí tomé conciencia de que me tenía que preparar“.

¿Cuántos partidos jugó La Paglia en Boca?

Durante su paso por Boca, “Leche” La Paglia disputó un total de 54 partidos y logró marcar 5 goles. Además, mientras vistió la camiseta azul y oro, el volante pudo levantar 4 títulos (Torneo Apertura 1998 y 2003, Torneo Clausura 1999 y Copa Libertadores 2000). Su despedida del club se dio a mediados del 2004, ya que fue transferido al Tenerife de España.