Se vienen semanas de salidas en Boca. Así como el Xeneieze ya cerró cinco refuerzos de cara a la segunda mitad del 2023, el plantel de Primera División tendrá cambios y varios futbolistas que solían integrarlo tienen muchas chances de irse a préstamo.

Gonzalo Morales es uno de los que ya tendría destino definido. También Agustín Sandez podría seguir su carrera cedido en el fútbol argentino. Por el mismo carril correría la suerte de una de las promesas de Boca en la línea de fondo: Lautaro Di Lollo, central de la Selección Sub 20, tiene un interesado.

Es que, según contó el medio “Mercado de Pases Argentina”, Centrál Córdoba negocia para que el defensor del Xeneize sea refuerzo. “Se habla con Boca de un préstamo de 18 meses, sin cargo y con una posible opción de compra”.

Di Lollo, de 19 años, aún no tuvo la chance de debutar en la Primera División de Boca. Aunque sí se convirtió en uno de los jugadores importantes de Reserva. Su vínculo con el club hasta el 31 de diciembre del 2023.

¿Qué jugadores se pueden ir de Boca en este mercado?

El Xeneize está dispuesto a negociar a varios futbolistas del plantel profesional. Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Agustín Sandez, Gabriel Aranda, Gonzalo Morales y Marcelo Weigandt son algunos de los nombres que podrían salir si llega una oferta que le cierre al club.

¿Cuántos partidos jugó Di Lollo en la Sub 20?

Lautaro Di Lollo jugó con la Selección Argentina Sub 20 encuentros amistosos, el Sudamericano y el Mundial que se llevó a cabo en el país. En total, sumó 12 compromisos con la Albiceleste bajo las órdenes de Javier Mascherano.

¿Qué defensores centrales quedarían en el plantel de Boca?

Jorge Almirón ya pidió la llegada de un defensor central. Mientras el Consejo evalúa opciones, el DT cuenta con Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Aaron Anselmino y Marcos Rojo.