Central Córdoba le ganó a Vélez Sarsfield por 1-0 en Santa Fe y se consagró campeón de la Copa Argentina 2024. Boca estuvo atento al partido y ahora está en vilo por conocer este resultado, que complica un poco sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2025.

Lo cierto es que el hecho de que Vélez no haya sido campeón impide que un competidor de la tabla anual 2024 se clasifique y libere ese lugar. De esta manera, el Xeneize ya sabe que no podrá jugar directamente la fase de grupos de la Libertadores: sí o sí deberá pasar por el repechaje.

¿Y ahora? Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025

El Xeneize ya sumó los puntos que debía y no puede ser superado en la tabla anual, por lo que ahora necesita que alguno de los competidores libere su lugar. De esta manera, Boca tiene que esperar a que Vélez o Talleres de Córdoba ganen la Liga Profesional 2024. Si eso sucede, irá al repechaje.

Por el contrario, si Huracán es quien se queda con el título, Boca quedará afuera de la Copa Libertadores y tendrá que jugar la Copa Sudamericana 2025. Sería el segundo año al hilo sin la principal competencia internacional de la región.

Atento, Boca: cómo está la tabla anual 2024

Boca está quinto en la tabla anual y no depende de sí mismo para clasificar a la Copa Libertadores. Si Vélez sale campeón (tiene que ganar su partido ante Huracán o empatar y que Talleres no gane), se meterá.

La tabla anual 2024.

La tabla anual 2024.

Lo mismo sucederá si Talleres gana el torneo (debe ganar su partido ante Newell’s y que Vélez no gane). En cambio, si Huracán es el vencedor (debe ganarle a Vélez y que Talleres no gane), jugará la Sudamericana.

La tabla de la Liga Profesional 2024.

La tabla de la Liga Profesional 2024.