Jugó varios años en Boca y se convirtió en uno de los ídolos más queridos en la historia del club. Ángel Clemente Rojas consiguió varios títulos y a la hora de nombrar a los emblemas que vistieron la azul y oro, aparece su nombre. Hace unos días, cumplió 80 años y su celebración se dio ni más ni menos que en La Bombonera.
Rojitas fue reconocido en una de las salas del Templo azul y oro, pero no estuvo solo. Según informó Diario Olé, estuvieron presentes sus familiares y, además, exjugadores y compañeros suyos como el Chino Benítez, el Ruso Ribolzi, el Muñeco Madurga, entre otros.
Además de los mencionados anteriormente, también se hicieron presentes algunos dirigentes como el secretario Ricardo Rosica y Cristian Riquelme, hermano del actual presidente. Por su parte, el cumpleañero escribió un mensaje en su cuenta de Instagram: “Mis 80. Festejando en el lugar donde soy y fui feliz. Esa familia mágica que es este club“.
El día que Rojitas rechazó al Real Madrid por Boca
El exdelantero disputó una gran cantidad de partidos con la camiseta del Xeneize y durante sus años en el club, disputó una copa en Marruecos. En aquellos duelos, pudo ser transferido a Real Madrid. Sin embargo, optó por quedarse en el club de sus amores y lo recordó en una entrevista con La Nación.
“A las 9 estábamos durmiendo y golpean la puerta de la habitación. El Rata me pide que abra la puerta y era un asistente de Alberto J. Armando, el presidente de Boca“, señaló el ídolo quien sumó: “Vos haceme un favor, ¿querés jugar al Real de Madrid? Porque ellos te quieren”. ‘¿Si quiero jugar al Real de Madrid?’, le digo. ‘Sí. ¿Querés o no?’. Y le dije que no. ‘Bueno, váyase’“,
“Cuando Armando me pregunta yo le digo: ‘¿Qué voy a hacer yo en España?’. Fui un boludo. Pero son cosas de pibes, yo tenía 22 años, un pendejito. En ese momento no pensé. Me hubiera llenado de plata“, concluyó Rojitas.
Los números de Ángel Clemente Rojas en Boca
Surgido de las inferiores, Rojitas dio sus primeros pasos en Boca en 1963 y vistió la camiseta azul y oro hasta 1971. Durante todo ese periodo, jugó 222 partidos, marcó 79 goles y ganó 5 títulos: Campeonato 1964, Campeonato 1965, Torneo Nacional 1969, Torneo Nacional 1970 y Copa Argentina 1969.